Banda de incediarios de Ciudad Caucel, detenida

Agentes  de la Fiscalía General del Estado detuvieron en flagrancia a Carlos Manuel Vázquez Novelo, Josué Gerardo Magallón Soloria, Víctor Manuel Rodríguez Ku y Moisés Alejandro Cobá Santos, cuando robaban e incendiaban una casa en el fraccionamiento Villa Jardín de Ciudad Caucel.

Los cuatro sujetos fueron aprehendidos cuando salían de la vivienda propiedad de Geny Quintal con varios artículos, sitio donde rociaron gasolina y prendieron fuego.  

Dado que la ola de incendios en esa colonia  era investigada desde diciembre pasado, policías ministeriales que se encontraban en la zona  capturaron a los presuntos delincuentes justo cuando intentaban darse a la fuga a bordo de un tricitaxi donde llevaban las cosas robadas, informó el subdirector de la Policía Ministerial, Marco Antonio Muñoz Herrera.

En el sitio se montó un operativo para evitar dañoss por el incendio y se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos. 

Al momento del hurto y el incendio en el predio localizado en la calle 110 B x 27 del fraccionamiento Villa Jardín de Ciudad Caucel los propietarios no se encontraban en el lugar, por lo que luego de ser avisados de lo sucedido se dieron cita para interponer la denuncia correspondiente.

El caso quedó registrado en el expediente 19/18/2014, en donde se asienta que Carlos Manuel Vázquez Novelo cuenta con 21 años de edad; Josué Gerardo Magallón Soloria con 23, Víctor Manuel Rodríguez Ku con 37 y Moisés Alejandro Cobá Santos con 20 años, afrontarán los cargos de robo calificado cometido en pandilla, daño en propiedad ajena por incendio, considerados delitos graves.

Peritos de la FGE y agentes ministeriales procedieron a las diligencias de ley, incluidas pruebas dactiloscópicas que involucran a los miembros de la citada banda en cuando menos cuatro casos similares en la zona, informó la Fiscalía en un comunicado.

El pasado 7 de diciembre dos jóvenes fueron detenidos por motivos similares. En su declaración dijeron que eran intengrantes de la banda Sur 13 y los incendios los realizaban para borrar las huellas de sus hurtos.- REDACCIÓN MULTIMEDIA

Etiquetas: