Balazos en "La Jachhh!"

Balazos en “La Jachhh!”

Un herido de bala al forcejear con 2 oficiales de la SSP

Luego de los hechos violentos ocurridos ayer en la madrugada a las puertas del bar "La Jachhh!", en el que un sujeto resultó con herida de bala, la Secretaría de Seguridad Pública vigila de manera permanente ese negocio

Intensa movilización policiaca se registró ayer en la madrugada en la colonia Jardines de Miraflores, debido a una balacera a las puertas del bar “La Jachhh! Karaoke Sport Bar”; por esos hechos hay tres detenidos, uno de ellos ingresado en el Hospital Regional “Ignacio García Téllez”, del IMSS, con herida de bala.

De acuerdo con las versiones de los vecinos, los hechos se habrían suscitado a las 3 de la mañana luego de una riña en el interior del bar. “Un sujeto sacó un arma de fuego y realizó varios disparos, uno de los cuales impactó a uno de los parroquianos”.

Según la versión oficial, los hechos fueron en la calle 65 entre 24 y 26 de la colonia Jardines de Miraflores, antes de las cuatro de la madrugada.

Policías que hacían vigilancia de rutina se percataron que dos individuos discutían a media calle, frente al bar “La hachhh!”. Los uniformados solicitaron a los rijosos que se subieran a la acera, pero éstos respondieron con ofensas y amenazas.

Los rijosos se identificaron como Gustavo Ríos Herrera y Gerardo Jesús Ríos Herrera, de 28 y 31 años de edad, respectivamente

Uno de los oficiales descendió de la unidad para reprender a los sujetos, pero éstos pasaron de las ofensas a los golpes contra el agente.

Gerardo Ríos sacó un cuchillo de entre sus ropas, pero el policía logró desarmarlo y la navaja cayó al piso.

En eso, un tercer sujeto, Ángel Samuel Valdez Tuz, de 28 años, llegó a bordo de un automóvil y se unió a la agresión contra el oficial.

El elemento que se había quedado en la patrulla descendió para auxiliar a su compañero y los ebrios se gritaban entre ellos que matarían a los agentes, por lo que trataron de arrebatarle el arma de cargo a uno de ellos, ocasionando que el arma se disparara en el forcejeo.

La bala hirió a Gustavo Ríos Herrera, quien fue trasladado al Centro Médico Nacional “Ignacio García Téllez” del IMSS, por una ambulancia de la propia SSP.

Los otros dos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias de ley.

Es el segundo hecho violento que ocurre en ese lugar en lo que va del año; el 31 de enero pasado Juan Miguel Machay Rivera fue detenido luego de que hirió con el fondo de una botella de vidrio a Pedro Raúl Echeverría Kuk, después de una riña.

Según los vecinos, la apertura de “La Jachhh!” causó problemas, los cuales se agravaron más para los vecinos, con los hechos recientes. Por eso indicaron que solicitarán al Ayuntamiento y al gobierno del Estado la revocación del permiso a ese negocio.

El lugar se encuentra en la calle 65 entre 22 y 24 de Jardines de Miraflores, dentro de un conjunto habitacional, por lo cual causa perjuicios a los habitantes, pues los pleitos y los escándalos son frecuentes.

Laura Cetina Amaya, una de las vecinas, indicó que desde su apertura hubo inconformidad por el giro del negocio, pero con los hechos recientes solicitarán el cierre del lugar.

“Fue fuera (del negocio) – dijo un empleado- ya que de lo contrario estuviera clausurado”. Hasta ayer al mediodía el lugar estaba cerrado y custodiado. Los empleados se quedaron afuera del negocio.- David Chan Caamal

Pleito | Balazo

Tres ebrios atacaron a dos oficiales de la SSP e intentaron quitarle el arma a uno de ellos.

Los hechos

A las tres de la mañana tres sujetos ebrios agredieron a dos policías de la SSP y al intentar despojar a uno de ellos de su pistola de cargo, el arma se disparó hiriendo a uno de los agresores.

Frente a “La Jachhh!”

Los hechos ocurrieron a las puertas del bar “La Jachhh!”, en la calle 65 entre 24 y 26 de la colonia Miraflores, después de las tres de madrugada.

Lesionado y detenidos

El lesionado es Gustavo Ríos Herrera, quien fue trasladado al Centro Médico Nacional “Ignacio García Téllez”, del IMSS, en tanto que los otros dos rijosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.




Volver arriba