Balazos en Kanasín

Balazos en Kanasín

Intentan recuperar a tiros un terreno que dice invadieron

Un pleito por tierras estuvo a punto de terminar en una tragedia familiar en Kanasín, luego de que Bernardo Tun Uicab le disparó con una escopeta a su cuñado José Enrique Gómez Uicab.

Gómez Uicab, terminó con 10 orificios de entrada de perdigones en la pierna derecha.

El sujeto amagó con el arma de fuego a los agentes de la Policía Municipal de Kanasín que acudieron al lugar de los hechos; sin embargo, luego fue capturado.

De acuerdo con los datos, los hechos ocurrieron la noche del sábado en la calle 12 entre 17 y 19 de Kanasín.

Gómez Uicab informó que estaba en su casa cuando de pronto su cuñado irrumpió para reclamarle la supuesta invasión de un lote de terreno.

Como estaba en completo estado de ebriedad, Tun Uicab llevaba consigo una escopeta que le sirve para cazar animales silvestres.

El sujeto amenazó a su cuñado con que lo mataría, levantó el arma y disparó.

El cartucho se expandió, lo que ocasionó que 10 de los perdigones se impactaran en la pierna de Gómez Uicab.

Tras el hecho, paramédicos a bordo de una ambulancia de la SSP auxiliaron al herido; le detuvieron la hemorragia y luego lo trasladaron a un hospital.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal de Kanasín, quienes fueron amagados por el sujeto que estaba completamente ebrio.

Luego de unos minutos, el agresor se entregó y fue trasladado al edificio de la corporación, en el Palacio Municipal, donde indicó que disparó porque su cuñado lo había despojado de un lote de tierras.

Bernardo Tun Uicab fue puesto ayer a disposición de la Fiscalía, junto con el arma agresora. Hoy se espera que el juez de control con sede en Kanasín vincule a proceso a Tun Uicab, por el delito de intento de homicidio, portación de armas prohibidas y lesiones.- David Chan Caamal




Volver arriba