Bajan los delitos graves

De enero a marzo hubo en Mérida seis asesinatos

Hugo Tinoco Gutiérrez, comisario de la Policía Federal, formula una pregunta durante la sesión  del Consejo Consultivo de Seguridad Pública de Mérida. Lo acompaña en la imagen el regidor Felipe Duarte Ramírez

“Los trabajos de coordinación y prevención son la clave para que el Estado mantenga bajos índices de incidencia delictiva”, informó el comandante Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal, en la segunda sesión del Consejo Consultivo de Seguridad en Mérida que se realizó ayer en el hotel El Castellano.

Romero Escalante, quien funge como secretario Técnico del Consejo, recalcó que la entidad está por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, lo cual se debe a la “excelente coordinación entre todas las instancias, locales, estatales y federales”.

También, apuntó, a que los yucatecos tienen la cultura de la denuncia. El jefe policíaco dijo que los delitos de alto impacto están a la baja.

De acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad, en el primer trimestre de este año hubo un total de 6 homicidios contra los 9 que se registraron en el mismo lapso del año pasado; hubo cero secuestros y los robos a comercios y transeúntes disminuyeron en casi 50 por ciento respecto al mismo periodo de estudio, precisó.- David Chan Caamal

Página 11

Cifras | Titulo

84%

Varones

De acuerdo con los datos proporcionados, en el caso del centro de Mérida, los delitos que ocurren con mayor frecuencia son los robos: el 84 por ciento de esos delitos son cometidos por hombres y el 16 por mujeres.

40%

Detenidos

Tienen la escolaridad de secundaria.




Volver arriba