Avanza el caso de la agresión

Envían carpeta de investigación a los juzgados penales

La Fiscalía General del Estado reportó que avanza en la investigación relacionada con la agresión que sufrió la semana pasada Ana Mariela Pinto Cardeña, de 20 años de edad, a manos del que fuera su novio Luis Felipe de Jesús Monforte Sansores, quien tiene antecedentes de violencia.

Según algunas fuentes, ayer se envió la carpeta de investigación a los juzgados, como parte del proceso.

Entre las diligencias que se realizaron están los estudios médicos que se le practicaron a la joven agredida, así como entrevistas con amigos y maestros de la escuela donde el agresor estudiaba, así como con conocidos de ambos.

Por la agresión, la joven resultó con fractura del tabique nasal y heridas abrasivas en boca y nariz.

A pesar de que Monforte Sansores tiene antecedentes de agresividad, no había sido denunciado hasta ahora.

Como dimos a conocer en su oportunidad, luego de una discusión, el joven le propinó un brutal puñetazo en el rostro a su entonces novia.

La muchacha bajó del vehículo y pidió ayuda; sus familiares la llevaron al hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente por las lesiones.

A raíz de la agresión, asociaciones organizaron una protesta para exigir a las autoridades un castigo ejemplar al golpeador de mujeres. Pidieron que se aplique todo el peso de la ley contra el joven.

La Fiscalía General informó que las investigaciones avanzan a buen ritmo. Sin embargo, no se dieron a conocer detalles de la misma.- David Chan Caamal




Volver arriba