Atropellan a una turista

Por la impresión, la guiadora pierde el conocimiento

El grupo de turistas japoneses siguió de cerca la atención a su paisana (izquierda), quien fue atropellada cuando intentaba cruzar en la avenida Pérez Ponce; por la impresión del accidente, la guiador del auto que arrolló a la asiática se desmayó en la acera (arriba), donde permaneció varios minutos esperando atención

Una turista de origen japonés fue atropellada ayer en la avenida Pérez Ponce, casi esquina con el Paseo de Montejo, cuando intentaba cruzar la calle.

La oriental, de 62 años de edad, de nombre Tomoko Nishiguchu, junto con otros seis japoneses cruzaban la avenida Pérez Ponce, frente a una tienda departamental en el Paseo de Montejo, a las 6 de la tarde, justo cuando el flujo vehicular es muy pesado.

Cuando el grupo ya había alcanzado la acera, la mujer, quien vestía pantalón de mezclilla azul y chaleco amarillo, fue golpeada por el Sentra placas ZAL-64-85 que manejaba de Oriente a Poniente Alejandra Pacheco Méndez.

La mujer, quien está hospedada en el hotel El Conquistador, recibió el impacto en la cadera, pero paramédicos del departamento de Bomberos descartaron una fractura.

La ambulancia de rescate Y-13 trasladó a la asiática al Centro Médico de Mérida.

Luego de que se retiró la ambulancia, debido a la impresión Alejandra Pacheco se desmayó sobre la acera y permaneció varios minutos tendida en el suelo en espera de asistencia médica.

Personal de la tienda departamental señaló que es necesario un paso peatonal en esa esquina, porque la gente que camina sobre el Paseo de Montejo constantemente se arriesga al cruzar ya que hay una curva.- Alejandro Moreno Peña



Volver arriba