Atrapan a roba coches en Yucalpetén

1 / 2


En la imagen, oficial, aparecen Julio Esteban Espinosa Valerio, de 19 años de edad; Jesús Enrique Baquedano Canul y Michael Antonio Gorocica Espinosa (a) El Huero
Lizandro y Francisco Izquierdo


Robaron un auto Versa y varios objetos en una casa de Mérida  

 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán localizaron hoy un automóvil Versa robado en Mérida y detuvieron a los presuntos responsables en el puerto de Yucalpetén.

Las unidades policiacas recibieron el reporte del robo del Nissan Versa, placas ZAN-63-81, en el fraccionamiento San Miguel por lo que los policías estuvieron en alerta durante sus patrullajes.

Una patrulla que vigilaba en el puerto de Yucalpetén divisó a las 6:40 de la mañana el automóvil en el libramiento y con sus altavoces le marcó el alto. Viajaban tres personas en el automóvil y el guiador no pudo acreditar la propiedad del automóvil.

Los policías revisaron el Versa y en la cajuela hallaron varios objetos. Los ocupantes dieron varias versiones contradictorias y finalmente cuando les informaron que el auto era robado, aceptaron que también sustrajeron los artículos en el mismo lugar donde robaron el auto.

Llevaban una pantalla plana de 42 pulgadas, un horno, una laptop, un DVD, un celular y, además, tenían una máscara, un gorro y un pañuelo de color rojo. Presuntamente usaron éstos últimos para cubrir sus rostros para que no sean identificados y posteriormente se los quitaron.

La SSP informó que los detenidos dijeron llamarse Michael Antonio Gorocica Espinosa (a) El Huero, quien tiene un ingreso al reclusorio meridano precisamente por robo. Sus cómplices son Julio Esteban Espinosa Valerio, de 19 años de edad, y Jesús Enrique Baquedano Canul.

La SSP también reportó la detención de presuntos ladrones de una escuela primaria en la colonia El Roble Agrícola.

Según el informe, vecinos de la escuela Tumben Ki’in, ubicado en el kilómetro 1.6 del Anillo Periférico oyeron ruidos y voces en una de las aulas y llamaron a la SSP. La corporación policiaca desplegó una operación por el rumbo y vio a un sujeto sentado en la acera y a otro que se alejaba con rapidez. Detuvo a ambos y los interrogó. Luego admitieron que entraron a la escuela y robaron varios artículos, entre ellos una bocina, un ruteador, un regulador de voltaje, un trofeo, un banderín escolar y varios cables.

Los detenidos fueron consignados a la Fiscalía General del Estado para la integración de los expedientes correspondientes. Joaquín Chan Caamal.




Volver arriba