Atrapada en su vehículo

Salta al otro lado de la avenida y choca de frente

3_141213p16prensaphoto01

Aparatoso accidente ocurrió ayer a las 8:50 de la mañana en la calle 52 con 17-A de la colonia Roma, en el Poniente de Mérida, que dejó a cuatro lesionados, entre ellos a Selena Chac Villalobos, quien quedó prensada en el interior del Jetta en el que viajaba.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar del accidente, el Jetta placas YZZ-85-08, manejado por Jorge Vera Peña, transitaba de Norte a Sur sobre la calle 52.

Al salir de la curva de esa calle y debido a la velocidad a la que transitaba, el conductor perdió el control del volante, chocó contra el camellón central, lo atravesó y se estrelló de frente contra el Stratus placas YZL-55-19, manejado por José Antonio Novelo Carrillo, que transitaba en el otro cuerpo de la vía en el sentido de Sur a Norte.

Tras el impacto, el Jetta continuó su trayectoria y entró al estacionamiento de una tienda de materiales.

En el interior del vehículo quedó prensada Selena Chac, quien viajaba en el asiento del copiloto. Luego de trabajar 20 minutos, bomberos y paramédicos lograron rescatar a la mujer del vehículo.

En el accidente también resultaron lesionados Jorge Vera Peña y Jorge Vera Montes, así como José Antonio Novelo, guiador del Stratus, quien resultó con golpes en la cabeza y el pecho. Paramédicos de la SSP los auxiliaron y trasladaron al hospital.

La mujer sufrió golpes en la cabeza, tórax y cuello. Su estado de salud se reportó delicado. Su esposo y su suegro resultaron con golpes contusos en varias partes del cuerpo.

Ambos vehículos fueron declarados pérdida total.

De acuerdo con los peritos, la causa del accidente fue el exceso de velocidad con la cual entró el Jetta a la curva.

La vía se reabrió a las 10:30 de la mañana, ya que se tuvo que limpiar la carretera por aceite, combustible y partes de ambos vehículos.- David Chan Caamal




Volver arriba