Ataque de la Sur 13

Ataque de la Sur 13

Integrantes de la pandilla Sur 13 asaltaron con violencia a Bernardo Salazar Medina en el centro de San Pedro Noh Pat, la comisaría más grande de Kanasín.

Cinco sujetos atacaron con manoplas y los puños a Salazar Medina cuando éste esperaba su transporte para viajar a Mérida. El lesionado es vecino del fraccionamiento Vergel V en Mérida y había acudido a San Pedro Noh Pat a visitar a unos amigos.

Salazar Medina estaba esperando el autobús en el centro de la población, justo frente al parque infantil, cuando se le acercaron cinco sujetos, con tatuajes y vestimenta tipo cholo.Los asaltantes golpearon a Salazar para despojarlo de sus pertenecías hasta que un grupo de pobladores del lugar lo auxilió.

En minutos llegaron varias unidades de la Policía Municipal de Kanasín y de la SSP, quienes con las descripciones realizaron infructuosos recorridos para localizar a los asaltantes.El lesionado resultó policontundido y con probable fractura de la mandíbula, fue auxiliado por paramédicos de la SSP, quienes lo trasladaron al hospital Ignacio García Téllez, del IMSS.Según la Policía Municipal, la pandilla Sur 13 de esa zona es el azote de la población.

Es el segundo hecho violento perpetrado por esa banda, pues el miércoles 1 intentó asaltar a un hombre de 38 años de edad, quien se resistió y fue herido con navajas. Ese día fueron detenidos tres pandilleros.

Según la corporación municipal, en Kanasín hay unas 50 bandas y se teme que generen violencia con la fiesta de la Candelaria.-




Volver arriba