Asesinato con saña

Tres detenidos por un homicidio en la Bojórquez

1 / 2


Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizan las primeras investigaciones sobre el asesinato cometido ayer presuntamente por cuatro individuos en la calle 59-I entre 106 y 108 de la colonia Bojórquez. En la imagen de la izquierda, numerosos curiosos observan el cadáver de la víctima a quien sólo conocen como "Ponchito". Hasta el cierre de esta edición, la calle en cuestión se mantenía cerrada y vigilada por policías


Ayer a las 4 de la tarde una persona fue asesinada por un grupo de maleantes en la calle 59-I entre 106 y 108 de la colonia Bojórquez, en el poniente de la ciudad.

Según testigos, la víctima, José Francisco Flores Muñoz, conocido como “Ponchito”, llegó de su trabajo y fue abordado por cuatro sujetos, quienes empezaron a golpearlo con los puños.

Aunque “Ponchito”, de 39 años, trató de escapar, los sujetos lo interceptaron en la calle 59-I, cerca de su domicilio, donde continuaron la golpiza con las maderas de una reja que encontraron cerca.

Al parecer los vándalos le clavaron un pedazo de madera en el abdomen a “Ponchito”; algunos testigos dijeron que con un cuchillo le propinaron cinco puñaladas.

Tres de los cuatro agresores fueron detenidos, uno apodado “El Huero Palma”, otro de nombre José Miguel Castillo y otro a quien le apodan “El Chino”. Al parecer uno logró darse a la fuga.

Entre los vecinos se comentó que “El Huero Palma” fue el que dio aviso a la policía, pues después de la agresión fue a la esquina de la calle 106 y habló a la policía.

Al llegar las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) “El Huero” y “El Chino” entraron a una casa.

Los agentes detuvieron a “El Chino”, pero “El Huero” salió por los patios. Lo atraparon saliendo a la calle. Al tercero lo capturaron cuando corría sobre la calle 108 tratando de escapar.

“Le dieron patadas y palazos. Dijo que a todos los que lo vimos nos iba a pasar lo mismo”, dijo un testigo.

“Es tabasqueño y se llama Francisco, estuvo gritando y tratando de huir, pero lo alcanzaron y lo clavaron. Hace seis meses su esposa lo acuchilló en su casa, son muy conflictivos. ‘El Huero’ acaba de salir de la ‘peni’, estuvo ahí por robo”, dijo otro de los vecinos.

“Hace unos días vino el gobernador y le pedimos más seguridad, pero ya ve lo que pasó. Necesitamos más vigilancia, espero que el gobernador vea lo que pasó y nos mande más policías para vigilar la colonia”, agregó otro vecino.

La causa de la muerte fue choque hipovolémico secundario a perforación de lóbulo izquierdo de hígado y laceración de la arteria aorta abdominal.- Ernesto Pinzón Franco




Volver arriba