Asesinan a joven

Hallan su cuerpo tirado en un baldío ayer en Valladolid

Autoridades ministeriales llevan a cabo las primeras pesquisas y el levantamiento del cadáver

VALLADOLID.- Menuda sorpresa se llevó Erika Jazmín Ricalde Padilla cuando encontró el cuerpo de una mujer en un baldío, sobre la calle 56 entre 19 y 21 de la colonia San Carlos, que está junto a su casa.

En minutos la calle se llenó de policías estatales, municipales y ministeriales, en el terreno cercano a la escuela primaria “José María Iturralde Traconis”. De inmediato se ceduló el lugar, para evitar que la gente entrara y contaminara la escena.

El cadáver estaba 40 metros monte adentro de la calle 56, debajo de un cerrito de piedras. De acuerdo con la información proporcionada, la mujer tenía más de 10 días de fallecida, ya estaba en avanzado estado de putrefacción.

Se encontraba desnuda y su ropa estaba a un lado. Se cree que podría ser una menor de edad por el tipo de ropa que se halló junto al cuerpo. Podría tratarse de una estudiante universitaria foránea.

De acuerdo con las primeras pesquisas, le cortaron el cabello, el cual se halló a unos metros del cadáver; se presume que el homicidio habría sido en otro lugar pues ahí no había indicios de violencia.

De acuerdo con las primeras hipótesis, la habrían asesinado, ahorcándola, en otro sitio luego de sostener relaciones con ella o de haberla violado; luego la llevaron al lugar en un vehículo, pues se hallaron huellas de neumáticos en la brecha, posiblemente de una camioneta, pues un automóvil no entraría por lo malo del camino.

Incluso la camioneta del Semefo entró con dificultad y no llegó al lugar donde estaba el cuerpo; se presume que entre dos personas habrían cargado el cuerpo para luego tirarlo.

El cadáver fue llevado a Mérida para determinar la causa de la muerte e identificar a la mujer.- Juan Antonio Osorio




Volver arriba