Asesinado con saña

Hallan el cuerpo de un médico dentro de su auto

1 / 2


Arriba, el doctor Felipe Triay Peniche, cuyo cuerpo fue hallado ayer con 22 puñaladas, en avanzado estado de descomposición, en el interior de su vehículo; a la izquierda, agentes ministeriales en las diligencias
El doctor Felipe Triay Peniche, cuyo cuerpo fue hallado ayer con 22 puñaladas, en avanzado estado de descomposición, en el interior de su vehículo


Con 22 heridas de arma blanca fue encontrado el cuerpo de doctor Felipe de Jesús Triay Peniche, integrante del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, quien estaba reportado como desaparecido desde el lunes pasado.

El cuerpo del médico cirujano con especialidad en siquiatría fue encontrado en el interior de su camioneta, estacionada la tienda Chedraui de Ciudad Caucel.

De acuerdo con las primeras indagatorias de los agentes ministeriales, la persona fue identificada como Felipe de Jesús Triay Peniche, de aproximadamente 42 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el lunes pasado; sin embargo, no se conocía su paradero desde el sábado.

Los hechos trascendieron luego de que algunos clientes de la tienda departamental reportaron mal olor en el interior de la camioneta.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado que montaron un operativo para resguardar la zona, lo que generó gran curiosidad y expectación por el despliegue de agentes en torno a la camioneta marca Nissan, Rouge color negra, modelo 2009, con placas de circulación YZU-92-84, propiedad del conocido psiquiatra.

Como parte de las investigaciones fueron entrevistados todos los “viene viene” de la tienda comercial, pero no se logró saber la hora ni quién o quiénes habrían llegado en la camioneta.

“Son muchos coches los que se estacionan, no podemos saber quién llega en cada uno”, mencionó un trabajador del estacionamiento.

Sin embargo, el hecho sólo trascendió como un operativo por un vehículo reportado como robado. Incluso, la camioneta fue retirada del lugar por una grúa y las investigaciones de los peritos de la Fiscalía se realizaron a puerta cerrada.

De acuerdo con la necropsia de ley, la causa de la muerte fue anemia aguda post hemorrágica, secundaria a perforación de víscera cardiaca, producida por arma blanca.

Por el estado de descomposición del cuerpo, el médico tenía tenía alrededor de cuatro días de haber fallecido.

Por la noche la Fiscalía General del Estado mediante un boletín informativo confirmó el hallazgo del cuerpo.

Se informó que se iniciaron las investigaciones para esclarecer el asesinato, realizado con saña debido a la cantidad de heridas que presentaba el cuerpo del reconocido especialista.

Tras los hechos, peritos en criminalística y agentes ministeriales de la dependencia iniciaron los trabajos correspondientes, a fin de esclarecer lo sucedido, por lo que no se descarta ninguna línea de investigación.- Alejandro Moreno Peña

Doctor Felipe de Jesús Triay Peniche | Médico psiquiatra

Ayer fue hallado el cadáver del doctor Triay Peniche en un estacionamiento de Caucel.

Familia

Hijo de los señores Felipe Triay Peniche (q.e.p.d.) y la profesora María Argentina Peniche Peniche de Triay, contrajo matrimonio con la también profesora Ana María Novelo Mena de Triay.

Preparación

El 24 de mayo de 1996 Felipe de Jesús Triay Peniche se recibió como médico cirujano en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán y en 2003 obtuvo la especialidad en psiquiatría en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Trayectoria

Especialista en psiquiatría de la Clínica Desarrollo Integral para la Salud Mental, En 2001, encargado del pabellón de pacientes de larga estancia en el Hospital Psiquiátrico “Yucatán”. También fue secretario del interior y prensa del Colegio de Psiquiatras de Yucatán en 2002




Volver arriba