Arrastra a un motociclista

"El camionero invadió mi carril, de milagro estoy bien"

Rodolfo Góngora Flores, chofer del camión 129 de la ruta 60 Penal-Periférico, se cubre el rostro. Arrastró una moto ayer

El camión urbano 129 de la ruta 60 Penal-Periférico, guiado por Rodolfo Góngora Flores, golpeó al motociclista Rígel Gamboa Chan en la calle lateral del puente vehicular de la calle 50 sur del Anillo Periférico.

Gamboa Chan relató que el camionero se metió a la lateral derecha del puente, calculó mal, lo golpeó, arrastró y derrapó más de 50 metros. “El camionero invadió mi carril, explicó. “De milagro estoy bien”.

Sufrió una cortada profunda de 15 centímetros en la espalda, laceraciones sangrantes en manos y brazos, su casco protector quedó desbaratado en un costado, su reloj y celular se rompieron; el ajustador de la Alianza de Camioneros de Yucatán quería darle $5,000 como reparación de daños, pero no aceptó.

Gamboa Chan informó que es ingeniero y gerente de ventas de la empresa Alquímica de Umán. Visitó a unos clientes de colonias de Kanasín y cuando regresaba a su centro de labores, a las 10 de la mañana, lo arrolló el autobús urbano.

Afirmó que el camionero, Rodolfo Góngora, no detuvo su marcha y por ello lo arrastró varios metros con su motocicleta, pero por fortuna llevaba casco y se sujetó con fuerza de su motocicleta. Sólo porque tuvo suerte, la moto no cayó debajo de la unidad.

Dos motociclistas que pasaron al momento del accidente interceptaron el camión hasta que llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

“No voy a aceptar los cinco mil pesos, no cubre los daños y menos los perjuicios porque no podré trabajar varios días”, señaló el motociclista.

El operador Góngora Flores informó que el motociclista quiso esquivar una bicicleta, se pegó demasiado al camión y por ello golpeó el manubrio de la moto. Dijo que cuando el motociclista cayó al pavimento derrapó varios metros porque iba con velocidad.

La motocicleta Italika ST-90 no está asegurada por lo que sólo un ajustador de la ACY, empresa que tampoco tiene aseguradora externa, levantó datos del accidente. Sin embargo, el lesionado pidió a los agentes de la SSP que realizaran el peritaje.Ambos vehículos circulaban de poniente a oriente al inicio de la calle lateral del Periférico Sur.- J.Ch.C.




Volver arriba