Aprehendidos prófugos del D.F. por homicidio

Aprehendidos prófugos del D.F. por homicidio

Aprehendidos Prófugos del D.F. por Homicidio

Aprehendidos Prófugos del D.F. por Homicidio

MÉRIDA, Yucatán.-    Personal de la Comandancia de Homicidios perteneciente a la Fiscalía General del Estado, lograron la detención en ésta ciudad, de dos sujetos que se encontraban prófugos de la justicia en el Distrito Federal, tras haber dado muerte a una persona como consecuencia de riñas relacionadas por una herencia.

Los esposos detenidos responden a los nombres de Concepción Z. M. y Rafael A. D., ambos de 46 años de edad y quienes continuamente reñían con el ahora occiso, por la posesión del predio en que vivían.

Conforme al expediente, fue el 26 de marzo de 2011 cuando la ofendida Ana Serrano Durán interpuso la denuncia ante el Ministerio Público del Distrito Federal, señalando que vivía en unión libre con el ahora occiso Sergio A. D. en la colonia Anáhuac, propiedad de su suegro, quien había fallecido un año atrás.

El predio lo compartían con la pareja que ahora se encuentra detenida, por lo que los hermanos siempre discutían sobre la posesión del mismo.

El día de los hechos Concepción tomó un cuchillo y lesionó a Ana Serrano para después forcejear con el hoy occiso, quien llegó en ese momento e intervino, aunque también se involucró Rafael, quien resultó lesionado, aunque logró quitarle el cuchillo a Sergio para ultimarlo.

En el predio también se encontraban los dos hijos menores del matrimonio, mismos que fueron rescatados por una vecina que se percató del problema y acudió para sacarlos a escondidas y llevárselos a su predio y ponerlos a buen resguardo hasta que llegó la policía.

Al darse cuenta de lo que habían hecho, la pareja se dio a la fuga, iniciándose la indagatoria correspondiente con la partida 182/2011 ante el juzgado Quincuagésimo Sexto Penal en el Distrito Federal, imputándose los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio calificado.

Con la sospecha de que se encontraban en esta ciudad, se giró un oficio de colaboración conforme al oficio 205-7272/2014 y número de referencia OCA/DF/503/2014 con fecha del 6 de mayo del presente año, iniciando los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) una serie de indagatorias que dieron con la localización de los ahora detenidos.

Ya a buen resguardo, se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), de donde fueron enviados tres agentes que se encargarían del traslado de la pareja para su proceso penal ante el juez de esa entidad.- (Comunicado 916-14)

Etiquetas:,