Aprehendido por fraude de 350 mil pesos

Christian de Jesús Sosa Ortiz

Christian de Jesús Sosa Ortiz

 Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal, con fecha de resolución del 3 de abril de 2014, en contra de Christian de Jesús Sosa Ortiz de 27 años de edad, quien es señalado como probable responsable del delito de fraude, cometido en agravio de Miguel Ángel Machaín Santos.

Los datos que conforman la averiguación previa señalan que a finales de septiembre de 2012, el indiciado se apersonó al domicilio del afectado, ubicado en el Fraccionamiento del Arco, con la intención de ofrecerle la apretura de un negocio en el que las ganancias se repartirían por igual.

Aseverando que no habrían pérdidas debido se trataba de la venta de artículos de oro, Machaín Santos aceptó y el primero de octubre de ese año, le entregó a Sosa Ortiz la cantidad de 350 mil pesos para  la compra de joyas, alhajas, aretes, anillos, soguillas, pulseras y demás artículos de otro para vender al público.

Independiente de la confianza que existía entre ellos, debido a que eran amigos, el ahora detenido elaboró el recibo correspondiente que aparaba dicha cantidad.

Dos semanas después de los hechos, el afectado acudió al domicilio de su socio, ubicado en la colonia Luis Echeverría de esta ciudad, debido a que no había tenido noticias de él y al llegar lo cuestionó sobre el negocio, pero éste le señaló que había usado el dinero para pagar sus deudas.

A pesar de que el afectado solicitó el rembolso de su dinero, nunca le fue devuelto  y por ello interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.

Christian de Jesús Sosa Ortiz fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado cuando se encontraba en el estacionamiento de Walmart de Pensiones, de donde fue trasladado al área de seguridad de la dependencia y posteriormente turnado al Centro de Reinserción Social, a disposición de la autoridad correspondiente.- (Comunicado FGE 884-14)

Etiquetas:,