Aprehendidas por fraude, ofrecían casas en $46 mil

1 / 2


Aprehendidas por fraude, ofrecían casas en $46 mil. En la imagen Eva Edne Villalobos Chávez.- Oficial
Aprehendidas por fraude, ofrecían casas en $46 mil. En la imagen María Elena Chávez Blanco.- Oficial


Agentes adscritos a la comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, con fecha de resolución del cinco de marzo de 2014, girada por el Juez Primero Penal, en contra de María Elena Chávez Blanco y Eva Edne Villalobos Chávez, señaladas como probables responsables del delito de fraude, denunciadas por Santiago González Reyes e imputado por la representación social.

La denuncia que dio origen a la presente averiguación previa fue interpuesta en julio de 2013 y se señala que a principios de septiembre de 2012, el querellante se reunió con las ahora detenidas, quienes se ostentaron como vendedoras de bienes inmuebles de predios que supuestamente eran obtenidos de remates bancarios.

Durante la conversación, Chávez Blanco y Villalobos Chávez explicaron al afectado que el procedimiento para adquirir los predios era realizar el pago por adelantado y cuatro meses después, se realiza la adjudicación y escrituración correspondiente.

A principios de octubre de 2012 se reunieron nuevamente y las ahora detenidas le ofrecieron en venta cuatro casas con los números marcados 237, 238, 240 y 243 de la calle 161-B del fraccionamiento “San José Tzal”, con valor de 46 mil pesos cada una.

Días después, el denunciante acudió en compañía de un amigo a ver físicamente los predios y al llegar al marcado con el número 237, del interior salió Villalobos Chávez quien le mostró la estructura de casa y le dijo que los otros tres restantes constaban de lo mismo y únicamente se los mostró por fuera.

El 26 de ese mes, el afectado  entregó a María Elena un cheque por la cantidad de 92 mil pesos y a Eva Edne, otro por la misma cantidad, ya que supuestamente una persona no podía adjudicarse más de dos predios en los remates que se realizaban.

A mediados de noviembre, Chávez Blanco ofreció en venta un nuevo predio, marcado con el número 244 de la calle 261-B entre 44 y 46 del mismo fraccionamiento, al mismo costo que los anteriores, por lo que luego de ir a verlo físicamente, el denunciante decidió adquirirlo y le entregó un nuevo cheque por la cantidad de 46 mil pesos, acordando que en marzo le avisaría para firmar las escrituras a su favor.

Luego de vencerse el plazo de los cuatro meses del pago por los cinco predios, que ascendió a la suma total de 230 mil pesos, el afectado se comunicó con las indiciadas pero solo recibió evasivas, hasta que terminaron confesándole que el dinero lo había usado en su provecho y no se lo podían devolver.

Las supuestas vendedoras fueron detenidas a las 10:00 horas, en periférico oriente, a la altura del puente hacia Cancún y trasladadas al área de seguridad de la Fiscalía General del Estado, para posteriormente ser turnadas al Centro de Reinserción Social, donde estarán a disposición de la autoridad que las requiere.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba