Apelaría decisión la Fiscalía

Se espera que la Fiscalía General del Estado no esté de acuerdo con la liberación de 12 de 14 detenidos acusados de intentar matar a policías.

Por lo tanto, habría una apelación en puerta, en tanto familiares de los detenidos insistirían en que les paguen los destrozos que los agentes de la SSP les causaron en su casa de Juan Pablo II.

También habría una queja ante la comisión estatal de los derechos humanos por el allanamiento que hicieron los agentes. Numerosos casos contra policías se han dado en estas circunstancias, pero ninguna ha llegado a los juzgados penales.

La liberación fue porque el Juzgado 8o. Penal no encontró pruebas “creíbles” del relato que hicieron policías cuando les iban a quitar la vida, como afirman, con gasolina, bombas molotov, diversas herrramientas, etc.Los policías afirman que las detenciones fueron en la calle, en un enfrentamiento de bandas. Sin embargo, se agrega al expediente los destrozos que se causaron en la casa de la señora Rosa Margarita Hernádez Barrera, cuyo nieto festejaba su cumpleaños cuando fueron detenidos.Luego de varios días de encarcelamiento, los inculpados fueron liberados, dos de ellos bajo fianza y 12 por falta de pruebas.- Rudesindo Ferráez García




Volver arriba