Apagón de tres horas

Perjuicios en el Centro por una falla del servicio

3_220514p9apagonesphoto01
1 / 2


Sobre estas líneas y a la izquierda, policías municipales dirigen el tránsito tras la falla


Serios perjuicios ocasionó ayer, por espacio de tres horas, la interrupción del servicio de energía eléctrica en varios puntos del Centro de Mérida.

El problema, según Arturo Escorza, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona Mérida, se originó en la calle 59 entre 56 y 58, donde empleados de esa empresa del gobierno laboraron durante varias horas para restablecer el fluido eléctrico.

La Policía Municipal reportó que hubo problemas en ocho cruceros porque los semáforos dejaron de funcionar, por lo cual se asignaron agentes para dirigir el tránsito.

También cinco cámaras colocadas en importantes cruceros del Centro dejaron de operar.

Los comercios pasaron apuros ante la falta del servicio, pero las empresas que tienen plantas de emergencia no tuvieron dificultades.

El problema se detectó a las 9 de la mañana y se solucionó después del mediodía.

Empleados de la paraestatal iniciaron el recorrido para ubicar la falla, la cual se detectó en la calle 59 entre 56 y 58 del Centro.

Los mayores perjuicios fueron en las zonas sur y poniente del Centro.

Arturo Escorza informó que el problema se debió a una falla en el “puente abierto de un circuito”, es decir, uno de los cables se desconectó del circuito, lo que ocasionó el desperfecto.

Tras el reporte un equipo de 20 técnicos comenzó las labores de reparación; se conectaron plantas para aminorar los daños en tanto se restablecía el fluido.

El funcionario informó que fueron unos 450 clientes los afectados.- David Chan C.

De un vistazo

Restablecimiento

Al mediodía el servicio quedó restablecido al cien por ciento.

En otros puntos

En otros puntos de Mérida se reportó la interrupción de energía eléctrica, como informamos en nota aparte en esta misma página, pero Arturo Escorza, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, negó que haya habido problemas.

“Fallas menores”

“Podrían ser cuchillas caídas y fallas menores”, dijo.




Volver arriba