Ante un juez por un crimen

Ante un juez por un crimen

Sólo dos acusados por el caso de la col. Bojórquez

Celia Rivas Rodríguez, fiscal general del Estado, informó que de las seis personas detenidas durante los operativos tras el homicidio de José Francisco Flores Muñoz, en la colonia Bojórquez en Mérida, dos de ellas serán procesadas por los delitos de homicidio cometido en pandilla, delito por el cual solicitarían una pena de hasta 40 años de prisión.

Aún permanece una persona, prófuga de la justicia.

Ayer los presuntos homicidas Jhonatan Ku Ku e Irving Martín Cámara Herrera “Güero Palma”, fueron puestos a disposición de los juzgados, donde serán procesados por los delitos.

Además trascendió que Brian Kuk, fue puesto a disposición de los juzgados especializados en justicia para adolescentes, por ser menor de edad. En todo el estado se realiza una operación de búsqueda para localizar a la persona que se encuentra prófuga, quien tuvo participación en el crimen.

El homicidio ocurrió la tarde del miércoles en la calle 59-I entre 108 y 110 de la colonia Bojórquez, en el Poniente de Mérida.

De acuerdo con la investigación, el ahora occiso llegó ebrio al predio donde vivía con su amasia y la comenzó a golpear. El pleito fue escuchado por los hijos y yernos de la mujer, quienes tiraron al piso al ahora occiso.

Lo comenzaron a golpear y le infligieron numerosas heridas en el cuerpo, unas con pedazos de madera, aunque la lesión que lo mató fue una hecha con un cuchillo que le perforó el hígado.

En el caso del menor, recibiría la pena máxima de siete años en el Ceama.

El homicidio causó conmoción en la colonia y en Mérida por la manera como fue ultimado; se espera que los acusados rindan hoy su declaración preparatoria.- David Chan Caamal

En síntesis

Acusados. Sólo dos de los detenidos en un operativo en la col. Bojórquez serán procesados por homicidio cometido en pandilla, por el cual solicitarían pena de 40 años de prisión.

Prófuga. Aún hay una persona prófuga por este crimen.

Ante un juez. Jhonatan Ku Ku e Irving Martín Cámara Herrera “Güero Palma” ya fueron puestos a disposición de los juzgados.




Volver arriba