Amparo al novio golpeador

Luis Felipe de Jesús Monforte Sansores pidió un segundo amparo para no ser detenido por las lesiones que presuntamente causó a una novia suya. Un primer amparo solicitado hace unas semanas no causó sus efectos legales, sin embargo, el acusado no fue detenido a pesar de la orden que giró el Juzgado 7o. Penal.

Varios días después, sin protección de la ley, Monforte Sansores de nuevo pidió amparo y, como ocurre en todos los casos, se le concedió la suspensión provisional de su aprehensión.

Se espera que en breve acuda a ese juzgado a declarar sobre la denuncia de la joven. De no comparecer, como se lo ordena un juez federal, se puede revocar la suspensión provisional de su detención.Monforte Sansores se “adelantó” en el primer amparo que pidió, ya que aún no había orden de detención. Se giró la aprehensión al día siguiente, pero no se dio carácter retroactivo a su solicitud de protección y, por tanto, quedó sin materia y efectos legales.La denunciante, como informamos, sufrió fractura del tabique nasal y otro tipo de heridas boca y nariz. La joven fue operada.A raíz de esa agresión varias agrupaciones protestaron y exigieron a las autoridades un castigo ejemplar al golpeador.Se espera que en su comparecencia el inculpado calle o niegue los cargos, luego, pida una fianza para continuar en libertad.- Rudesindo Ferráez G.



Volver arriba