Amenaza de los balseros

Amenaza de los balseros

Aclara el delegado de Migración las dudas de cubanos

Los 15 balseros cubanos rescatados en aguas mexicanas el lunes pasado amenazaron con declararse en huelga de hambre de manera indefinida, en protesta porque consideran que las autoridades mexicanas, en este caso el Instituto Nacional de Migración (INM), vulnera sus derechos humanos, no les brinda atención médica y los mantiene incomunicados.

En llamada telefónica al Diario, uno de los balseros que se identificó como Luis Suárez aseguró que está detenido en la estación migratoria de la dependencia, en la avenida Colón, en espera de que se defina su situación jurídica en el país.

El antillano también dijo que se vulneran sus derechos humanos y advirtió que de no tomar las autoridades mexicanas las medidas pertinentes los balseros harían una huelga de hambre.

En relación con esa situación, Oswaldo Ortiz Matú, delegado del INM, indicó que los cubanos rescatados son tratados con respeto.

A solicitud de los cubanos, el delegado del INM se entrevistó con ellos para informarles sobre el proceso migratorio que se realiza y para aclarar sus dudas.— David Chan y David Domínguez




Volver arriba