Ambos ven la luz verde y colisionan

Un herido leve en un encontronazo de taxi y mensajero

El taxi colectivo placas 5194-YSB, de la ruta Mérida-Opichén, que transitaba sobre la avenida Itzaes, colisionó con el camión placas 907-AS-4

Un taxi colectivo y un camión de mensajería protagonizaron ayer un aparatoso accidente de tránsito en la calle 73 con avenida Itzaes, en el centro de Mérida.

El saldo fue de un herido y miles de pesos en daños materiales.

Ambos guiadores alegaron que tenían luz verde del semáforo, pero peritos de la SSP determinarían al responsable del accidente.

El taxi placas 5194-YSB, de la ruta Mérida-Opichén, transitaba de Norte a Sur sobre la avenida Itzaes y el guiador pasó al llegar a la calle 73.

Justo en ese momento transitaba sobre la calle 73, de Poniente a Oriente, el camión placas 907-AS-4 y el taxi se estrelló contra el costado izquierdo del camión.

Por la fuerza del impacto resultó lesionado el único pasajero que viajaba en el taxi.

Paramédicos de la SSP llegaron al lugar y después de revisar al pasajero determinaron que éste no requería ser trasladado al hospital, pues sólo sufrió golpes leves.

Después del percance, ambos guiadores insistieron en que pasaron porque tenían luz verde en el semáforo.

Debido a que no hubo un arreglo en el lugar, ambos guiadores quedaron detenidos y fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, en espera de que los peritos de ese dependencia emitan su dictamen sobre el siniestro.

Los vehículos accidentados fueron trasladados al corralón de esa corporación.

Los daños ascenderían a unos 30,000 pesos.

Según empleados de lugares cercanos, en ese cruce son frecuentes los accidentes de tránsito y la mayoría de las veces los guiadores alegan que tienen luz verde.

“A lo mejor el semáforo está fallando”, consideró Carlos Ruiz, quien es empleado de una tienda de electricidad cercana al sitio del accidente.- David Chan Caamal




Volver arriba