Alerta por fuego en Plaza “Canek”

Un cortocircuito quema negociode préstamos

Personal de emergencias trabaja en "Crédito familiar", negocio donde se detectó que un cortocircuito originó el fuego que se controló

El reporte de un incendio ayer a las 5:15 de la mañana en el interior de la Plaza Comercial “Canek”, en la colonia El Porvenir, generó la movilización de decenas de bomberos, policías y personal de Protección Civil estatal y municipal.

La Secretaría de Seguridad pública (SSP) activó el protocolo de seguridad que incluyó bomberos, paramédicos, operativos de vialidad y personal de Protección Civil.

Desde lo lejos se pensaba lo peor debido a que se veía una columna de humo que salía del centro comercial.

El lugar estaba cerrado, por lo cual se rompieron paños de cristal para ingresar al inmueble de la avenida Jacinto Canek con avenida 128 de la colonia el Porvenir.

En total, 150 empleados fueron retenidos en el estacionamiento debido a que era hora de ingresar al trabajo; tres trabajadores de seguridad fueron ubicados y desalojados de la plaza.

Alrededor de 30 bomberos llegaron al sitio, incluida la unidad equipada con escalera telescópica, todos comandados por el director de esa corporación de emergencias, Jorge Flores Martínez.

Con hachas, los tragahumos rompieron los paños de cristal para ingresar al inmueble, cuando el humo ya había invadido todo ese centro comercial.

“Se ve que es cartón o papelería lo que se está quemando”, indicaron los bomberos.

Ya en el interior comenzaron a buscar el origen del incendio y luego de unos minutos ubicaron el origen en el negocio “Crédito Familiar”.

Los bomberos comenzaron a apagar el fuego, lo que evitó que se propagara a otros puntos de ese centro comercial.

Se determinó que el siniestro se originó por un cortocircuito en el cableado del sistema de cómputo de “Crédito Familiar”, donde se quemaron computadoras y material de papelería.- David Chan Caamal




Volver arriba