Al bote por un agasajo

Su ex amasia lo acusa de que la quiso ultrajar

“No hubo intento de violación, sólo fue un agasajo de mutuo acuerdo”, dijo Javier Alberto Mosqueda Espitia, alias “Beto”, acusado de intentar ultrajar a su ex amasia.

Detenido por violación en grado de tentativa, el inculpado no tiene derecho a fianza. Ayer declaró en fase preparatoria en el Juzgado 7o. Penal.

Los hechos ocurrieron el pasado martes por la mañana, como denunció Nataly Amaro González, quien tiene su domiclilio en la calle 81-A entre 88 y 90 del Centro.

La quejosa dice que vivió en unión libre con Mosqueda Espitia, pero hace dos meses se separó por varios problemas, sobre todo porque el inculpado “es muy violento”.

La mañana del martes el detenido fue a la casa de la denunciante, entró y presuntamente intentó ultrajarla, quitándole parte de la ropa.

Al retirarse Mosqueda Espitia la quejosa relató a su madre lo ocurrido y luego a la policía estatal, cuyos agentes detuvieron al inculpado cerca del sitio de los hechos. Sin embargo, el acusado niega los cargos.

“Sólo fue un agasajo, estuvimos de acuerdo los dos”, señaló el detenido en la diligencia de ayer. “Estuvimos de acuerdo, no hubo intento de violación, sólo el agasajo que nos dimos”, reiteró.El acusado pidió carearse con la quejosa, diligencia que se realizará el lunes. En tanto se define la situación jurídica, Mosqueda Espitia seguirá en prisión.- Rudesindo Ferráez García




Volver arriba