Al borde de la muerte

Motociclista de Telchac Puerto derrapa en la vía

7_17022014p30Choquephoto02

TELCHAC PUERTO.- Rodolfo Francisco Zamorano Chay, de 44 años de edad, se debate entre la vida y la muerte por las graves lesiones sufridas tras derrapar en su motocicleta, cuando se dirigía a su domicilio.

Zamorano Chay vive en el predio número 238 de la calle 25 entre 36 y 38, en la colonia Fátima de Telchac Puerto.

Por la mañana acudió con su hermano a Telchac Pueblo a tomar y cuando regresaba a su casa se accidentó.

Ayer, aproximadamente a las 3:44 de la tarde, Zamorano Chay circulaba de Sur a Norte con destino a Telchac Puerto, en la motocicleta Italika 150 c.c. de colores negro y rojo. A la altura del kilómetro 15.800 perdió el control de la moto y salió del camino, debido al exceso de velocidad.

Entonces colisionó y derribó un “fantasma”, un señalamiento de límite de vía de la carretera, por lo que derrapó poco más de 25 metros con su vehículo.

Como no llevaba casco puesto, Zamorano Chay sufrió traumatismo craneoencefálico severo y dos heridas cortantes: una de 30 centímetros en el lado izquierdo del abdomen, con exposición de vísceras; y otra de 15 centímetros en el lado de derecho de la cabeza, así como fractura del pómulo derecho.

Al lugar del accidente llegó la ambulancia Y-2 de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos, luego de estabilizarlo y por la gravedad de sus lesiones, lo trasladaron al Hospital Agustín O’Horán de Mérida.

Dieron fe de los hechos, agentes de la Policía Municipal de Telchac Puerto y Telchac Pueblo, así como agentes de la SSP, al mando del comandante Rogelio Azcorra.

En otro hecho, el motociclista Santiago Cohuó Moo perdió la vida tras impactarse con un vehículo que estaba estacionado.

De acuerdo con el Ministerio Público el accidente ocurrió a las 6 de la tarde.

El joven tenía 19 años y paseaba por las calles de Chikindzonot, ya que su hermano le había prestado su motocicleta.- M.C.T. / D.O.M.




Volver arriba