Acusado de vender terrenos ajenos

Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto Penal, con fecha de resolución del 12 de marzo de 2014, en contra de José Enrique Lavadores, señalado como probable responsable del delito de fraude, denunciado por Luis Fernando Gamboa Moguel.

José Enrique Lavadores, señalado como probable responsable del delito de fraude, denunciado por Luis Fernando Gamboa Moguel

Los datos que conforman el expediente señalan que los hechos se suscitaron a raíz de que el 4 de febrero de 2009, el afectado contactó al indiciado con el objetivo de adquirir unos predios que vio ofertados en la sección de avisos económicos de un periódico, de acuerdo con su declaración.

Debido a que Gamboa Moguel quería comprar cuatro terrenos, el indiciado le indicó que tenía disponibles los lotes 9, 10, 11 y 12 de la manzana 3, ubicados en la calle 80 por 86 de San Luis Sur de Dzununcán y cuyas medidas eran de 10 metros de frente por 25 de largo.

Al hablar del costo de las propiedades, Enrique Lavadores informó al afectado que dos de ellos estaban en 21 mil pesos por que se encontraban en esquina y los otros dos en 20 mil, pero si realizaba el pago en efectivo le aplicaría un descuento.

El afectado optó por pagar de contado los dos terrenos que se encontraban en esquina y los otros dos en parcialidades, por lo que el 6 de febrero de ese mismo año, Gamboa Moguel le entregó al indiciado la cantidad de 39 mil 600 pesos y también le entregó el anticipo de 6 mil pesos para separar los otros dos lotes.

Tiempo después, el denunciante se enteró de que las propiedades en venta no pertenecían al supuesto vendedor y le pidió la devolución de su dinero, pero luego de negarse acudió ante la autoridad ministerial para interponer la denuncia correspondiente que derivó en la detención del sujeto.

José Enrique Lavadores fue detenido por Agentes Ministeriales de la Fiscalía General cuando caminaba en el estacionamiento de la Unidad Deportiva Kukulkán, de donde fue trasladado al área de seguridad de la corporación y posteriormente turnado al Centro de Reinserción Social, donde estará a disposición de la autoridad que lo requiere.- COMUNICADO 




Volver arriba