Abogado ya había recibido amenazas

La víctima habría dicho a su familia quién y por qué

La casa donde fue ultimado el abogado Efraín Ramírez Herrera anteanoche

El abogado Efraín Ramírez Herrera, ultimado anteanoche cuando llegaba a su casa en la García Ginerés, habría recibido amenazas de muerte antes de su asesinato.

Ayer continuaron las pesquisas en la calle 24 entre 5 y 7, y en la Fiscalía General. Aunque aún no hay detenidos por estos hechos, las autoridades ya tendrían el nombre de quien habría amenazado al abogado.

En fuentes cercanas al occiso, se averiguó que su principal actividad era el agio. Tenía su despacho cerca de la Cámara de Comercio, pero en ocasiones atendía asuntos de esa índole en su casa.

De sus oficinas salió cerca de las siete de la noche en su automóvil, rumbo a su casa, en cuyas puertas lo esperó un hombre aún no identificado, quien le disparó en el rostro.

Entró a un garaje que también es utilizado por clientes que acuden a servicios de estética y cosmetología. Desde hace algún tiempo funciona en ese lugar un centro de servicios estéticos, propiedad de la esposa del ultimado.

Una vecina del abogado escuchó “una o dos detonaciones”, se acercó al predio y vio el cuerpo. Enseguida avisó a un hijo del fallecido, quien estaba en el interior de la casa, y luego a paramédicos y autoridades.

En las primeras horas de la tarde seguían las investigaciones y las autoridades habrían sido enteradas de quién amenazó al abogado en los días cercanos a su muerte.

Ramírez Herrera habría dicho a sus cercanos parientes quién lo amenazó y los motivos. El cuerpo seguía en poder de las autoridades; al menos hasta cerca de las tres de la tarde sus parientes aún no lo habían recibido.También se recibieron declaraciones de quienes presenciaron parte de los hechos o estuvieron en los momentos cercanos al crimen.- Rudesindo Ferráez García




Volver arriba