A marchas forzadas

Continúan los trabajos en los juzgados orales

1 / 2


Con palas (fotografía) y trascavos se continúa la limpieza de escombro y basura en los alrededores del nuevo edificio que albergará los Juzgados Orales que mañana inaugurará el presidente de México
Por unos minutos, durante las pruebas de izamiento, la Bandera de México ondeó en el asta del edificio que albergará los nuevos juzgados orales; el 3 de junio entra en vigor el nuevo sistema


A marchas forzadas continúan las jornadas para decenas de trabajadores que construyen el edificio que albergará los juzgados orales, en el sur de la ciudad.

Con maquinaria pesada o simple rastrillo y escoba, los trabajadores limpian el área ubicada cerca del reclusorio meridano, cuya barda que mira al nuevo edificio fue pintada, a diferencia de las otras tres vistas.

Las carreras por terminar los trabajos incluyó una “prueba” de izamiento de la Bandera. El lábaro patrio ondeó unos minutos, cerca de las dos de la tarde y de nuevo fue bajada.

Con trascavo se recogen toneladas de escombros que ha generado “fuente de empleo temporal”: numerosas personas pepenan los desperdicios.

Incluso hubo un conato de pleito entre dos personas, una de ellas que labora en las obras y era agredida por un habitante de ese sector.

Las prisas no sólo son abajo, también en los techos se revisan las instalaciones de aire acondicionado, se colocan cristales, etcétera.

Se espera que varios días después de la inauguración continúen los trabajos. El martes 3 de junio comienza a regir el nuevo sistema de justicia oral en Yucatán.- Rudesindo Ferráez García




Volver arriba