Policía en corto

Gláfira María  Brito Uc, al rendir declaración desde los locutorios del juzgado

Cuando instalaba juegos mecánicos en Ticul, Juan Rivera Mazcorro sufrió una descarga que le quitó la vida a pesar del auxilio que recibió en una clínica. Andrés Rivera, hermano del occiso, informó que el jueves llegaron a Ticul para instalar los juegos. Durante cierto tiempo no vio a su pariente, de modo que lo buscó hasta encontrarlo debajo de una estructura metálica. De 43 años, Juan Rivera fue trasladado a Tekit para recibir atención médica, pero su deceso había ocurrido por descarga eléctrica que causó desfibrilación cardíaca. En esa misma zona, al sur del Estado, cayó de un camión en movimiento un niño de nueve años. El padre del niño informó que viajaba con el menor en el tramo Ticul-Teabo, en el vehículo descubierto. El niño sufrió traumatismo craneoencefálico y edema cerebral.- R.F.G.

Se registró un accidente de tránsito, había confianza en que las cosas no pasaría a más, pues quien conducía un vehículo sabía de la existencia de dos seguros contra daños. El desenlace fue diferente, la guiadora Gláfira María Brito Uc fue enviada al penal por los daños que causó cuando manejaba un automóvil rentado. Su defensa alegó que había dos seguros que, expresó, ninguno se hizo cargo de los daños. Un seguro fue comprado ante la empresa que dio en renta el automóvil. El argumento es que la detenida no fue incluida, como guiadora, en el contrato de renta. La inculpada, por su parte, tenía otro seguro, de “extensión”, es decir, que ella maneje un vehículo que no es el asegurado. Este seguro, informó la defensa, tampoco operó por “detalles” que argumentó la empresa aseguradora. Gláfira Brito fue enviada a devolver el vehículo rentado y chocó a unas cuadras de la empresa, cerca del Paseo de Montejo. Se pagó una fianza y sería juzgada por daño en propiedad ajena.- R.F.G.

Salvador Emanuel Niño Cocom ingresó al hospital O’Horán para ser atendido de herida en la cara que le causó, con un cuchillo, su “pareja sentimental”. La agresión fue anteanoche, cuando el lesionado llegó a su casa alcoholizado. “Pedí mi comida, mi pareja se molestó y con un cuchillo me hirió”, relató a un agente ministerial que lo entrevistó en ese hospital. De 23 años, el lesionado manifestó que su agresora es Janey Edith González Silva. Sufrió herida punzocortante en el pómulo derecho. Por otro lado, el hospital Juárez del IMSS informó el ingreso de Joisy Abril Gómez Villabeytia, de 18 años, quien cayó al pavimento cuando un motociclista le jaló un bulto que llevaba la joven y le hizo perder el equilibrio.La agresión fue cuando caminaba en la Ciudad Industrial.- R.F.G.

Desde hace 10 años la SSP tiene puesto los ojos en los hermanos Carlos Antonio y Manuel Alejandro, quienes han registrado entradas y salidas al reclusorio por supuesta venta de drogas. El año pasado, en octubre, fue detenido Manuel Alejandro. Se desconoce si fue liberado. Ayer, la SSP informó de la aprehensión de Carlos Antonio a quien presuntamente le decomisó “tres bloques” de mariguana cuando, a bordo de un automóvil, ofrecía la yerba a estudiantes de bachillerato. Se indica que el detenido hacía señas a los jóvenes para que compren droga, en la calle calle 92 por 185 y 185-A de la colonia San Luis Sur Dzununcán. De acuerdo con nuestros archivos, desde 2005 hay ingresos y salidas a los pocos días de los hermanos Itzá de Santos, siempre por líos con las drogas. En una ocasión fue detenidos juntos, en otras, por separado. Se espera la consignación de Carlos Itzá a la PGR a fin de que declare en fase preparatoria en un juzgado de Distrito. Agentes de la SSP recibieron aviso de los jóvenes a quienes les hicieron señas para que se acercaran al detenido y éste les ofreció mariguana que el inculpado tenía en el asiento posterior del automóvil, se informó.- R.F.G.




Volver arriba