Policía en corto

Policía en corto

Policías municipales detienen a Luis Miguel Echeverría Manzanilla por narco

Se diploman policías como “formadores”

Cinco policías municipales de Mérida recibieron sus diplomas ayer por terminar un curso de “Formador de formadores” que avala la SEP.

El director de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante, informó que el curso se deriva del programa “Conocer”. En este curso fueron certificados como “Formador de Formadores” los policías Arif Pérez Lárea, Camilo Gerardo Gómez Rodríguez, José Israel Castillo Cocom, Rubén Ismael Burgos Sierra, y Juan Bernabel Cocom Basulto.

El examen final consiste en elaborar un curso de 40 horas. Los temas abordados fueron alcoholimetría, manejo del bastón, grupo táctico, técnicas de patrullaje y de esposamiento policial, se informó en un comunicado.- R.F.G.

Muere mujer de 40 años en el “abandono”

De unos 40 años, una mujer falleció en un hospital donde estuvo ingresada desde fines de diciembre: ningún familiar la visitó e identificó.

La fallecida, a quien se le diagnosticó epilepsia y “abandono social”, murió por insuficiencia respiratoria derivado de una neumonía.

El hospital O’Horán informó el fallecimiento de la mujer, quien ingresó a ese nosocomio la tarde del 29 de diciembre trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos le dieron los primeros auxilios luego de un ataque epiléptico.

Los registros del hospital indican que nadie acudió por ella y, por lo tanto, fue llevada al Semefo como “desconocida”, donde se esperaría cierto tiempo antes de su destino final, la fosa común, en caso de que no hubiera quien reclame el cuerpo. Por otro lado, el Centro Médico del IMSS informó el ingreso de María Luisa Villanueva Canché, de 71 años de edad, quien se cayó en su domicilio, cuya ubicación no se precisó. La anciana sufrió lesión en la cabeza.- R.F.G.

En un cateo, le hallan droga en Progreso

PROGRESO.- Cuando los parroquianos de céntricos bares estaban en lo mejor de la parranda, de manera sorpresiva llegó un convoy de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal para realizar un cateo en busca de armas y droga. El cateo a los bares ayer sábado por la tarde dio resultado, pues en una de las cantinas de la calle 27 entre 78 y 80, frente a Los Portales, detuvieron a un sujeto que, aunque estaba ebrio, se puso nervioso al ver entrar a los uniformados. Lo catearon y hallaron droga entre su ropa. Fue sacado del bar “El Rincón” por los agentes, quienes lo subieron a una patrulla estatal. El detenido dijo llamarse Luis Miguel Echeverría Manzanilla, con domicilio en el fraccionamiento Cordemex. Presuntamente distribuía droga en el puerto y, al parecer, los bares eran su centro de operaciones. Llegó a la ciudad a bordo de un automóvil Honda color blanco, placas YZV-91-82 que dejó estacionado a un costado del mercado municipal.-

“Ensabanado” y atado por un asalto en cíber

Empleado de un cíber de la colonia San Francisco Chuburná fue “ensabanado”, atado y encerrado en el establecimiento por una persona que se llevó pantallas planas y equipo de cómputo.

El asalto fue el viernes por la tarde, en la calle 21 entre 26 y 28 de esa colonia.

Edgar, nombre de pila del empleado, habría denunciado los hechos y revelado que la persona que lo asaltó ha visitado el establecimiento en ocasiones anteriores.

El supuesto ladrón es conocido como Julio Ortiz, ex “mojado” que retornó de los Estados Unidos y que ahora radica en la colonia San José Tecoh. El sitio del atraco fue en “Xbox Live”, a donde llegó el presunto caco, repentinamente envolvió con una sábana a Edgar, luego lo ató con cinta canela y finalmente, luego de sacar diversos objetos, cerró el negocio con el empleado en su interior.

“Si haces algo regreso para terminar lo que comencé”, le habría advertido.

Más tarde, el empleado se desató, gritó, pateó las puertas y finalmente fue rescatado.- Rudesindo Ferráez García




Volver arriba