Podan a solicitud de céntrica iglesia

Podan a solicitud de céntrica iglesia

Peligro de caída de ramas mueve la petición en Monjas

En respuesta a una solicitud de la rectoría del Templo Expiatorio de Nuestra Señora de la Consolación “Monjas”, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del departamento de Parques y Jardines, realizó la poda de árboles que se ubican en el atrio de ese templo ubicado en la calle 63, en el cruce con la 64, en el Centro Histórico.

El oficio de solicitud con fecha 6 de febrero, firmado por el rector del templo, R.P. maestro Marcín Pawel, indicaba que “el motivo de este oficio es para solicitarle el servicio de la poda de unos árboles que amenazan con dejar caer sus ramas, con el consecuente peligro para las personas que cruzan por esta iglesia y por las aceras de las calles 63 y 64″.

El municipio programó el reporte y luego de la revisión física y ocular determinó que las ramas sí podían significar riesgo para los ciudadanos.

El reporte se atendió el martes 18 pasado, cuando la cuadrilla de poda integrada por 6 trabajadores acudió al sitio para realizar las tareas casi de manera artesanal y con ayuda de una motosierra. Las tareas concluyeron horas después.

Ante una segunda solicitud vía telefónica de personal de la iglesia, fue necesaria una segunda poda a los mismos árboles -5 en total de tipo almendro, zapote y ficus-, esta vez para retirar otras ramas que ya topaban con las paredes del templo católico. Esa segunda poda se realizó el jueves 20 de febrero.Posterior a estas dos podas, la noche de ese jueves 20 se realizó el molido del producto, se trilló y se levantó del sitio.




Volver arriba