Plenaria del PRI nacional

Senadores de ese partido, en Mérida la semana próxima

Los senadores Angélica Araujo Lara y Emilio Gamboa Patrón

A fin de mes vendrán a Mérida ocho secretarios de Estado, dirigentes nacionales del PRI, 54 senadores priistas y siete parlamentarios del PVEM, para participar en una reunión plenaria y planear la agenda legislativa del próximo período ordinario de sesiones del Senado.

La reunión sería presidida por César Camacho Quiroz, quien visitar el Estado por tercera vez en su calidad de presidente nacional del PRI.

La ex alcaldesa y senadora Angélica Araujo Lara informó sobre la IV Reunión Plenaria -que será los días 29, 30 y 31 próximos- en el hotel Fiesta Americana.

La legisladora indicó que la reunión se iniciará el miércoles 29 por la tarde, con una reunión de bienvenida en la que estarían el gobernador Rolando Zapata Bello y los secretarios federales Claudia Ruiz Massieu, de Turismo, y Jorge Carlos Ramírez Marín, de Desarrollo Urbano y Territorial; así como el coordinador del grupo parlamentario priista del Senado, Emilio Gamboa Patrón.

El jueves se iniciará el análisis de la agenda política con la presencia de Camacho Quiroz y la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.Luego se espera que Luis Videgaray, secretario de Hacienda, aborde el tema de la política económica, y se realizará un análisis de la política exterior a cargo de José Antonio Meade, titular de Relaciones Exteriores.El mismo día por la tarde asistirá el coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y al término de esa reunión los senadores analizarán la reforma secundaria en materia de comunicaciones y transportes con el titular de la secretaría del ramo, Gerardo Ruiz Esparza.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

De un vistazo

Clausura

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, clausurará la reunión priista.

Energía y Minas

El viernes 31 próximo, el secretario de Energía y Minas, Pedro Joaquín Coldwell, hablará con el grupo parlamentario sobre la reforma energética y sus normas secundarias. El mismo viernes le tocará el turno de hablar con los senadores sobre la impartición de justicia al Procurador General Jesús Murillo Karam.




Volver arriba