Plan para convertir a Sisal en un “puerto mágico”

Foto de archivo del secretario de Turismo estatal

Foto de archivo del secretario de Turismo estatal

La Secretaría de Turismo estatal planea invertir hasta $24 millones para mejorar la infraestructura e imagen de Sisal y alentar así la llegada de más turistas a ese puerto y también de los meridanos que buscan disfrutar de fines de semana en la playa, informó su titular Saúl Ancona Salazar.

El funcionario dijo que ese proyecto ya está en marcha, y forma parte de varias estrategias iniciadas en este final de 2013 a fin de empezar bien el 2014 en materia turística.

-El proyecto de Sisal consiste en mejorar su imagen, convertirlo en una comunidad amigable para el meridano y los viajeros en general –agregó-. Ya estamos en pláticas con el presidente municipal de Hunucmá, al cual pertenece ese puerto, para avanzar en los trabajos. En esta tarea participarán los restauranteros del lugar y dependencias como la Semarnat y el INAH.

El funcionario recordó que ese lugar se caracteriza por su belleza natural, sus playas, sus viejos edificios, sus actividades cinegéticas y los trabajos de investigación que realiza ahí la Universidad Nacional Autónoma de México.

-Del mismo modo en que existen Pueblos Mágicos en el país, queremos que Sisal se convierta en un puerto mágico –expresó el funcionario, quien fue entrevistado después de una reunión de hoteleros encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello.- (Por Hansel Vargas Aguilar).

Etiquetas:, , , ,