Plan de mejora en 2 mercados

Aprueban recursos para el San Benito y Lucas de Gálvez

En algunos sectores del mercado San Benito el sistema de drenaje se encuentra prácticamente al aire, como se observa en esta imagen

 En nuevo paso para empezar el remozamiento general de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, el Patronato para la Preservación del Centro Histórico presentó un plan general de esos trabajos a representantes de distintos sectores oficiales y privados involucrados en ellos.

En esa junta, efectuada en el local de ese organismo, se puntualizó que se requieren $130 millones para ese proyecto, pero sólo se disponen de $63 millones ya autorizados por la Federación.

Esto quiere decir que se cuenta con menos del 50% del dinero necesario para la obra.

Debido a lo anterior se propuso definir cómo se gastarán esos $63 millones.

Habrá entonces que realizar una lista de las acciones más urgentes o necesarias para destinar a ellas ese recurso económico. Y también habrá que gestionar la obtención del resto del presupuesto que se requiere.

Según se averiguó, en esa reunión privada estuvieron dirigentes de los sindicatos que agrupan a locatarios de los dos centros de abasto mencionados. También representantes de la Cámara de Comercio de Mérida y del Plan Estratégico de Yucatán.- Hansel Vargas Aguilar

 

Mercado | Plan

La propuesta de las mejoras de ambos mercados incluye lo siguiente:

Infraestructura y servicios

Hacer reparaciones y tareas de mantenimiento a las instalaciones de drenaje, electricidad y agua potable.

Imagen y seguridad

Arreglar pisos, cambiar y aumentar las señales, limpiar y pintar paredes, mejorar la iluminación y mayor seguridad




Volver arriba