Piden rendir cuentas

El Ayuntamiento, reprobado en la transparencia

Las autoridades municipales y estatales siguen reprobadas en materia de rendición de cuentas y transparencia, son dos rubros en los cuales los funcionarios nos deben mucho a los ciudadanos, manifestó Blanca Estrada Mora, presidenta de la Federación de Colonos Urbanos.

Entrevistada sobre los señalamientos que hizo el regidor priista Luis Castillo sobre un viaje de funcionarios municipales a España e Italia, Blanza Estrada consideró que si esos datos, junto con las explicaciones y justificaciones respectivas, estuvieran a la vista del público entonces no sería necesario pedirlos ni habría críticas.

-Independientemente de que en este caso debe haber una investigación y respuestas que aclaren las cosas, hay que decir que lamentablemente no hay rendición de cuentas en los gobiernos estatal y municipal -indicó.

-Esto lo viene diciendo la Fecuy desde hace seis años mediante actividades en favor de la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información, que son tres cosas distintas.

-La rendición de cuentas consiste en poner en una vitrina todos los datos que son públicos, a fin de que el ciudadano no tenga que solicitar que se los proporcionen.

Por su parte, Guillermo Vela Román, uno de los coordinadores del Frente Cívico Familiar, manifestó que en este y todos los casos de ese tipo lo importante son los criterios que deben seguirse al respecto: que haya transparencia, determinar cómo se genera.- Hansel Vargas




Volver arriba