Piden ceder algo

Piden ceder algo

El sindicato de la Uady recibe una nueva propuesta

El rector de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi, en su informe

El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Alfredo Dájer Abimerhi, informó que ofreció una nueva propuesta a la Asociación de Personal Académico para firmar el contrato de trabajo en este año: que aporten el 2% de su salario para el servicio médico que reciben.

“Sólo le pido a la Apauady que atendamos un punto y las restantes se analizarían paulatinamente, no todo de golpe porque afectaría fuertemente sus ingresos”, indicó. “Yo tengo confianza de que podemos lograr un acuerdo si cada quien pone de su parte y cede un poquito”.

La ceremonia del 92 aniversario de la fundación de la universidad reunió ayer en el Campus de Ciencias Sociales al líder de la Apauady, Carlos Aznar Denis, y sus asesores jurídicos Héctor Herrera Heredia y Vicente Tun Velázquez, quienes saludaron al rector, posaron para la fotografía del recuerdo y acordaron una reunión en esta semana para analizar la nueva propuesta de la Rectoría.

En la entrevista, Dájer Abimerhi dijo que hay buena relación con los dirigentes sindicales, se conocen desde hace 30 años porque trabajan en la misma institución, pero cada quien defiende su posición: la Apauady defiende las prestaciones de los académicos hasta donde sea posible y él, como rector, está en la posición de la universidad pueda cumplir con esas prestaciones y con la operación normal para que no tenga déficit financiero como en 2013.

El rector afirmó que hay opiniones divididas sobre las propuestas para cambiar el contrato colectivo y por ello hace el llamado de que los profesores “cedan un poquito en lo individual para ganar mucho en lo colectivo”.- Joaquín Chan Caamal




Volver arriba