Pide menor pena

César Miguel Rodríguez Lara, el "Encajuelador", en la diligencia

Sentenciado a 25 años de prisión por ultimar y encajuelar a un jardinero, César Miguel Rodríguez Lara pidió le concedan reducción de sentencia y la libertad anticipada.

Detenido en 1998, reaprehendido luego de una fuga en 2003, el sentenciado fue llamado a la rejilla metálica por funcionarios de un juzgado de Ejecución de Sanciones. En la junta, el acusado insistió en su libertad, en tanto que la fiscalía adscrita a ese tribunal se opuso.

También hubo oposición de un comité interdisciplinario del Cereso meridano. Se mencionó la fuga y la peligrosidad de Rodríguez Lara alias “Encajuelador”.

El jardinero José Luis Cauich fue ultimado, incinerado y escondido en la cajuela de un vehículo cerca de la avenida Itzaes. El homicidio se cometió para que el cuerpo de José Luis se hiciera pasar por el de Rodríguez Lara y así los parientes del detenido cobraran un seguro de vida, lo que no consiguió. Tres custodios fueron condenados a dos años de prisión por permitir la fuga de Rodríguez Lara.- R.F.G.




Volver arriba