Pide diálogo en un lío familiar

Rompe el silencio en añejo problema por una custodia

Martín Alberto Medina Sonda muestra la guarda custodia de sus hijos concedida a su madre, Juana Sonda Herrera

En entrevista con el Diario, Martín Alberto Medina Sonda pidió a su aún esposa, Ema Gabriela Molina Canto, que ya no exhiba más a sus hijos, porque, según él, el problema se podría solucionar si entablan una plática para ponerse de acuerdo.

El 22 de mayo de 2010, Emma Gabriela Molina Canto fue detenida en una avenida de la colonia México, en esta ciudad, por el supuesto robo de una camioneta, propiedad de una empresa en la que trabajaba su esposo, Martín Medina Sonda, y por ese motivo un juez le concedió la custodia a los padres de Medina Sonda.

Respecto al programa que conduce Rocío Sánchez Azuara, transmitido el jueves 30 de enero pasado, en el que Ema Gabriela denunció el secuestro de sus hijos por su esposo, Martín Alberto, supuestamente a punta de pistola el 22 de mayo de 2010, con la ayuda de agentes judiciales del estado de Tabasco por una denuncia contra ella por el robo del vehículo, Medina Sonda reiteró que la guarda custodia fue concedida a su madre, Juana María Sonda Herrera, a partir de junio de 2013 por el Juzgado 1o. de lo familiar del Primer Departamento Judicial del Estado.

Medina Sonda dijo que presentó la demanda de divorcio y que la respuesta de Ema Molina fue negativa y solicitó una pensión alimenticia de $75,000; agregó que debido a las desacreditaciones de la señora Molina Canto perdió su trabajo y la empresa solicitó el vehículo que usaba como herramienta de trabajo.

La empresa, dueña del vehículo, solicitó la devolución notificándole ante notario, pero la señora se negó a devolverla, por lo que se procedió de manera legal para recuperar el vehículo.

“No sé de dónde sacó esa idea o mensaje que ha dado; no hay una orden de búsqueda y captura de mis hijos, ya que la guarda y custodia está a favor de mi madre; tampoco hay ninguna restricción para que los niños viajen. Es falso que yo hubiera intervenido en la recuperación de la camioneta. Cuando yo llegué, los niños estaban solos con la muchacha que los cuida y procedí a llevármelos. Nunca he tenido un arma y los niños estaban bien, no se desmayaron como ella dice. La versión que da de que huí de Tabasco es falsa; en realidad salí del Estado porque hubo un intento de secuestro contra mi hijo”, dijo Medina Sonda.Me relaciona con el gobierno de Tabasco, pero no he tenido el gusto de conocer personalmente a Andrés Granier Melo ni fui empleado de su gobierno; la única relación que tuve fue con José Manuel Sáiz Pineda, ya que pusimos un despacho juntos, pero él decidió romper esa relación para irse al gobierno de Tabasco.

“Más que un tema de custodia es un problema económico, el juzgado está enterado de dónde están estudiando los niños y tiene la dirección donde se encuentran, ya que mi mamá tiene la custodia y no hay ningún delito.

“En el programa, Ema Gabriela Molina exhibió las fotos de mis hijos y dijo que yo tengo mucho dinero, por lo que pone en riesgo la integridad de los niños, ya que los exhibe para que sean presa de algún secuestrador o persona que se aproveche de la situación”.

Respecto a la denuncia de la detención cuando viajaba con 8 millones de pesos en efectivo, asegura que estuvo bajo investigación cinco años y al terminar el proceso se determinó que no hubo delito y le devolvieron la aeronave.

Medina Sonda agrega que por respeto a sus hijos no había dado ninguna entrevista, que quiere portarse como un caballero y que los problemas los deben resolver en persona o a través de un juez.- Ernesto Pinzón Franco



Volver arriba