Pide “decencia salarial” la CTM

Afirma que en Yucatán hay paz laboral y certeza

Imagen del desayuno anual del gobernador Rolando Zapata Bello con los directivos de la CTM

Desterrar la explotación infantil, salarios decentes, mantener la seguridad del Estado y que no se discrimine a la mujer fueron las principales peticiones que hiceron ayer los trabajadores cetemistas al gobernador Rolando Zapata Bello.

En el ya tradicional desayuno anual con integrantes de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY-CTM), el titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso con la clase laboral de seguir trabajando por el bienestar social de los yucatecos, sobre todo en la generación de más empleos y bien remunerados.

En representación de Carlos Aceves del Olmo, líder nacional de la CTM, Juan Carlos Velasco Pérez, dirigente del sindicato nacional del transporte, hizo un reconocimiento a Zapata Bello por su primer año de gobierno, y puntualizó que los cetemistas son de una sola pieza y son del PRI.

De igual forma, ante Mario Tránsito Chan Chac, líder de la FTY, Pedro Oxté Conrado, dirigente de la CROC en Yucatán y otros líderes sindicales, Velasco Pérez llamó a los trabajadores a respaldar las acciones del gobierno del Estado, las cuales están acompañadas de paz laboral, seguridad y certeza, para bien de todos.

El evento se realizó en el Centro de convenciones “Francisco Pérez Ríos”, de la colonia Fidel Velázquez, y reunió a funcionarios estatales, federales.

Al dirigirse a los cetemistas, el gobernador convocó a la fuerza laboral del Estado a seguir luchando con unidad para demostrar que la entidad mira hacia el futuro con una visión pujante y de optimismo.

Zapata Bello reconoció los esfuerzos, solidaridad y espíritu de colaboración del sector para contribuir a la realidad de un Yucatán productivo y en pleno de desarrollo.- D.D.M.

En síntesis

Cinco objetivos. Mario Tránsito Chan Chan dijo ante el gobernador que los cinco objetivos expresados en el marco del Primer Informe de gobierno, como parte del pacto social, representan rutas realistas para fortalecer la economía local.

Por mayoría. También reconoció el diálogo permanente que el gobernador mantiene con todos los sectores de la sociedad y los logros alcanzados en su primer año.




Volver arriba