Peticiones a la Fiscalía

Peticiones a la Fiscalía

Diputados del PAN piden informes de varios funcionarios

La diputada del PAN  Sofía Castro Romero, al entregar el escrito

 Un sector del Poder Legislativo pidió, en nombre de la población a la que representa, mayor información sobre la negativa del Ejecutivo estatal de investigar la denuncia penal que hay contra la ex alcaldesa Angélica Araujo y colaboradores de ésta.

Esos representantes populares también pidieron saber si se investigarán las denuncias públicas que hay contra Alejandro Menéndez Bojórquez, quien fue secretario de Fomento Agropecuario en el gobierno de Ivonne Ortega.

Demandaron además conocer cuántas denuncias se han presentado y cuántas averiguaciones previas al respecto se iniciaron contra funcionarios de esa administración estatal.

También desean saber qué hace la Fiscalía para acatar las recomendaciones que le hizo la Comisión de Derechos Humanos del Estado sobre violaciones en esa materia cometidas por funcionarios de esa dependencia.

Los planteamientos anteriores y otros más provienen de siete diputados del Partido Acción Nacional y fueron entregados ayer por escrito al Fiscalía estatal, mediante un auxiliar de la titular de esa dependencia, Celia Rivas Rodríguez.- Hansel Vargas A.

 

La Fiscal | Recurso

Los diputados dicen que Celia Rivas violó la ley en el asunto de los $250 millones.

“Debe excusarse”

Consideran que la funcionaria emitió un juicio y tomó bando en el asunto antes de que éste quedara concluido. Por tanto no debe intervenir en el recurso de revisión que hay al respecto.




Volver arriba