Persistirán molestias

El paso de autos en la 60 Norte se reanuda en enero

Una vista de la primera parte de los trabajos que se realizan en la calle 60 norte y que deben concluir en enero próximo

Será hasta principios de enero próximo cuando se reanude el paso de vehículos en el tramo de la calle 60 Norte, donde actualmente se sustituye el pavimento de asfalto por otro de concreto. Debido a esto las dificultades para circular en esa vía se mantendrán hasta entonces.

Los problemas de tránsito se trasladarán a la altura del Instituto Tecnológico de Mérida, que es el tramo que falta por construir.

Además esa dificultad se mantendrá en la zona donde está el edificio del INAH, pues al llegar ahí los conductores son desviados hacia la avenida que conduce a Sam’s Club y el monumento a Gonzalo Guerrero.

Glorieta oval

Esto se debe a que no es posible seguir de largo, ya que se construye una glorieta en el espacio que está entre el Centro Universitario Montejo (CUM) y el puente frente a la Gran Plaza.

Ese redondel y su inversión es parte de los trabajos de la calle 60. Debido a las características de la zona no será un círculo sino más bien un óvalo, con diámetro de 70 metros en su parte más grande.

La única superficie pública que puede ser afectada ahí es la del parque de Las Méridas del Mundo.

A fines de enero esa obra tendrá 75% de avance. El 25% restante se hará en febrero.

Se explicó que uno de los tres carriles de la glorieta será para encauzar hacia bajo del puente los vehículos de los conductores que se dirijan al Norte.

Actualmente los trabajos en la calle 60 abarcan unas ocho cuadras que van desde la avenida del fraccionamiento Villas del Sol hasta el edificio del INAH. La mayor parte del trabajo está listo, solo faltan unos 100 metros por construir, es un tramo que va desde la sede del INAH hasta el CUM.

Esas tareas estarán listas a principios de enero, cuando se reanudará el paso de los automotores. Al mismo tiempo se cerrará un tramo que va de la calle 11-A del fraccionamiento Campestre (antes de la tienda Costco) hasta la 19 de Plan de Ayala, que es la zona donde está el Instituto Tecnológico de Mérida.

El próximo año se trabajará en el carril Poniente de esa arteria.- Hansel Vargas A.

Glorieta | Aspectos

Sin anuncio previo ni presentar el proyecto la Comuna empezó esa obra.

Escueto boletín

El miércoles por la tarde el Ayuntamiento emitió un boletín para informar que empezó a construir la glorieta. Un tractor tiró varios árboles de la plazuela Las Méridas del Mundo, y levantó casi toda la pista de patinaje del lugar y el pavimento de esa parte de la calle. La glorieta será de tres carriles y estará lista en febrero próximo.




Volver arriba