Persecución en el Centro

Persecución en el Centro

Joven ebrio choca a un taxi, deja su camioneta y huye

Aunque apenas podía mantenerse en pie por su ebriedad, el conductor del Datsun placas YP-07362 logró huir tras chocar a un taxi

Intensa movilización de la Policía Municipal de Mérida se desplegó ayer a las siete horas en los alrededores de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, luego de que el guiador de la camioneta Datsun placas YP-07362 chocó con un taxi colectivo y luego se dio a la fuga abandonando el vehículo en el lugar.

Los daños al taxi no fueron de consideración, pero ahora el guiador tendrá que pagar poco más de $7,000 en multas, más los daños al taxi.

A pesar del despliegue policiaco, no se logró la captura. Sin embargo, por medio del padrón vehicular se localizará al dueño de la camioneta para que responda por los daños. La camioneta fue trasladada al corralón por una grúa de la Policía Municipal. El accidente ocurrió en la calle 52 con 71 del centro de Mérida.

Erick Durán Torres, guiador del taxi placas 1089-YSB, de la ruta Serapio Rendón, relató que en el cruce de la 52 con 71 el guiador de la camioneta no frenó y se estrelló con la parte trasera de su vehículo.

Tras el impacto, el taxista bajó a dialogar con el guiador de la camioneta Datsun, un joven de unos 25 años de edad, quien trabaja en la zona de frutas del Lucas de Gálvez, a quien sólo conocen como “Torito”. “Estaba en completo estado de ebriedad con mucho trabajo se bajó de su vehículo”, dijo.

Durán Torres aseguró que el guiador de la camioneta le propuso que fueran a su casa donde le pagaría los daños.

“Le dije que no, ya que se podía meter a su casa y no pagarme, así que llamé a la policía y en ese momento aprovechó para arrancar a correr. Lo perseguí, pero no le di alcance, no entiendo dónde sacó fuerzas para correr si con trabajo se mantenía en pie”, dijo el chofer.

Cuando se daba a la fuga estaba hablando con la policía, por lo cual varias unidades se unieron a la búsqueda, pero no se le pudo localizar.

“Sé más a o menos dónde trabaja, lo he visto en el mercado”, indicó el taxista.

La camioneta fue trasladada por la policía al corralón y sería puesta a disposición de la Fiscalía para que el dueño responda por los daños y las multas que se le impusieron.

Las conjeturas de la policía son que el guiador de la camioneta huyó tal vez porque tiene problemas con la justicia y eso le dio temor.- David Chan Caamal




Volver arriba