Peligrosa fuga de gas

Hay 51 intoxicados en Campeche por un mal manejo

3_241213p13xplosionphoto01

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.- Trabajadores de una chatarrería que convertían en material de desperdicio un tanque metálico ocasionaron la fuga de un químico tóxico que derivó en la intoxicación de 51 personas de las colonias Samulá y Vicente Guerrero, en la avenida José López Portillo.

De acuerdo con el reporte oficial, hay cinco en condición delicada, entre ellos una mujer, al parecer encargada de la chatarrería.

Personal de Bomberos y del Centro Estatal de Emergencias de Campeche informó que la fuga de gas ocurrió a las 5:30 de la tarde, cuando empleados de la chatarrería provocaron la fuga de 30 kilos de un químico tóxico, que se encontraba contenido en un cilindro sellado.

En opinión de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gas que se fugó se trata de cloro.

La fuga de este químico provocó vómitos y mareos al personal de la chatarrería, a un grupo de albañiles que estaban en una construcción al lado de donde ocurrió el incidente y a personas que caminaban en la avenida José López Portillo.

Las autoridades policíacas tuvieron que cerrar el tránsito vehicular en el cruce de la calle 12 de Samulá, hasta el cruce de la 2, de la Ampliación San Antonio, en la avenida José López Portillo y desalojaron a decenas de familias de sus casas.

Los lesionados fueron llevados a varios hospitales. El gobernador, Fernando Ortega, acudió a visitar a los intoxicados por este accidente.

En su cuenta de Twitter, el gobernador precisó que el predio donde se ubica el negocio fue asegurado por la probable comisión de un delito imprudencial en el manejo de cilindros de riesgo.- Martín Acosta Pacheco




Volver arriba