Patrullas se estrellan en la avenida Itzaes

En tiempo récord retira todo la SSP y limpia la zona

La parte trasera de la patrulla 5774 terminó muy dañada cuando otro auto oficial la golpeó

Gran operativo para limpiar el lugar de los hechos se registró ayer a las 4 de la madrugada, luego de que dos vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública se estrellaron en el cruzamiento de la Av. Itzaes con calle 77.

De acuerdo con los hechos, la unidad 5774 modelo Charger 2013 hizo su alto en el semáforo de la 77, seguida por la unidad 5778 modelo Avenger, cuyo conductor no frenó y colisionó con la parte trasera de la 5774.

Por el impacto, el segundo vehículo arrastró al auto oficial de adelante, dejándolo en medio de los dos carriles de la 77 con la parte trasera dañada y el medallón roto.La unidad 5778 avanzó unos metros después de la línea de alto, para quedar obstruyendo parte de la avenida Itzaes, con la parte delantera dañada y la llanta del mismo lado doblada.

Los policías descendieron de los vehículos, sin lesiones que ameritaran su traslado a un hospital. Ambos conductores se echaban la culpa, pero según un testigo la unidad 5778 iba a exceso de velocidad y al llegar al cruce de calles el uniformado dormitó.

Después de hacer unas llamadas por celular, en menos de cinco minutos se presentaron cuatro unidades.

En 25 minutos el cruce estaba lleno de unidades policíacas; se presentó la grúa 936, que en poco tiempo subió y enganchó los vehículos y los retiró de las miradas de los curiosos que se detenían a ver el accidente, mientras comentaban los hechos. También se presentó una unidad de Bomberos, para la limpieza de los cristales regados en la avenida.Mientras llegaban a prestarles ayuda sus compañeros, el chofer de la unidad 5774 se sorprendió de ver al reportero de esta casa editorial, y con insultos y prepotencia le reclamó su presencia, además de que le indicó que se retirara del lugar y que no tomara fotos; al mismo tiempo hablaba por celular, indicándole a su interlocutor: “La prensa está aquí, vengan rápido”.Sin dar más datos, así como llegaron se retiraron del lugar y dejaron todo limpio y sin ninguna huella de que se hubiera registrado un percance en ese cruce.- Aurelio Moreno Brito




Volver arriba