Pareja recibe vivienda especial

El DIF le entrega una casa a esposos con discapacidad

Lilia del Carmen Manrique Cetz y José Rolando Orozco González reciben las llaves de su casa

Hace seis años que Lilia del Carmen Manrique Cetz y José Rolando Orozco González decidieron enfrentar juntos la discapacidad, ambos padecen poliomielitis, enfermedad que les impide caminar, pero no alcanzar sus metas personales.

Justamente anteayer concretaron uno de sus más grandes anhelos que es tener una casa para continuar su historia, nos informan.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, les entregó las llaves de su nuevo hogar, acción que demuestra el trabajo conjunto entre esa dependencia y el Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), que ha dado tranquilidad a muchas personas de escasos recursos.

“Vivíamos en el fraccionamiento Las Fuentes, la generosidad de un amigo de mi esposo nos ayudó a tener un techo, pero siempre tenía el temor de que un día nos pudieran negar el apoyo. No hay nada como lo propio y estoy feliz ahora porque ya tengo mi casa”, expresó Lilia emocionada.

Al recorrer el domicilio, ubicado en el fraccionamiento San José Tzal, el titular del IVEY, César Escobedo May, explicó a Sarita Blancarte y al director General del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, las adecuaciones que se le hicieron al predio, dadas las condiciones físicas de sus nuevos ocupantes, puntualizando que se trabajó con el esquema “Recuperación de vivienda” de la dependencia.

Características

“Tiene rampas para facilitar el acceso y conectores a una altura considerable, además se les construirá un descanso en la entrada”, indicó.

Al relatar las contrariedades que como matrimonio han librado para ingresar a la vida laboral, Rolando subrayó el respaldo de las autoridades estatales, que les han permitido a él y a su esposa realizarse profesionalmente.

“Nací en Nuevo León, pero hace 20 años que vivo en Yucatán. Aquí encontré un trabajo en Tekax, atendiendo a personas con discapacidad y ahí conocí a Lilia. Juntos salimos adelante, trabajando y luchando por estar mejor, por eso este gesto se los agradecemos mucho”, finalizó.




Volver arriba