Otro rostro a las salas del Siglo XXI

Anuncian premios y convenios para estimular alumnos

El gobernador devela la placa al reinagurar las salas de cine en el Centro de Convenciones Siglo XXI

El Patronato Cultur desarrollará 24 convenios con organismos e instituciones, y pondrá en marcha programas como “La escuela y el cine”, para impulsar y estimular actividades paraescolares como premio a los estudiantes.

Lo anterior lo anunció Enrique Magadán Villamil, director del citado patronato, en el marco de la reinauguración de tres de las seis salas de cine del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Ayer mismo, como parte de la ceremonia, Magadán Villamil y Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la Uady, firmaron el primer convenio, junto con el gobernador Rolando Zapata Bello, como testigo de honor en el acto.

En su discurso al explicar los trabajos de remodelación, en los que se invirtieron 5.066,528 de pesos, Magadán Villamil dijo que esta institución orienta sus trabajos con alto valor social y humano, para el bienestar de las familias de Yucatán.

Añadió que con los convenios a establecer se busca estimular las actividades preescolares, como premio al esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, beneficiando a 168 escuelas con 24,606 estudiantes entre niños y adolescentes de 44 colonias de Mérida y 45 municipios del interior del Estado.

En el caso del convenio firmado ayer, el rector de la Uady explicó que le dará la oportunidad a los alumnos de la Universidad para complementar su formación académica con actividades artísticas en escenarios reales y con la tecnología disponible.

El rector añadió que este convenio también impulsará un máximo aprovechamiento en materia de recursos humanos, materiales y financieros para el desarrollo conjunto de proyectos, programas y otras acciones de interés mutuo, entre ambas instituciones.- David Domínguez M.

Cultur | Cines

Reanudan su funcionamiento tres salas de cine en el Centro de Convenciones.

No sólo para cine

Tendrán la modalidad de que no sólo servirán para la proyección de películas, al contar con nuevos elementos, sino que ofrecerán un servicio más completo e integral para eventos artísticos, culturales y académicos.

Equipo

Tienen proyectores cinematográficos digitales, 567 butacas acojinadas, así como equipo de iluminación y de audio.



Volver arriba