Otro impulso para la salud

Nuevo gimnasio de usos múltiples en Cansahcab

El gobernador Rolando Zapata Bello realiza el tiro inaugural del gimnasio de usos múltiples ayer en Cansahcab. A su izquierda, el subsecretario de la Defensa Nacional, general Virgilio Méndez Bazán, quien es oriundo de ese municipio yucateco

CANSAHCAB.- Los habitantes de esta población podrán practicar actividades físicas individuales y de conjunto “en condiciones dignas y seguras” en el nuevo gimnasio de usos múltiples “Profesor Virgilio Méndez Castillo”, que inauguró ayer el gobernador Rolando Zapata Bello y en cuya construcción se invirtieron $7 millones.

Acompañado por el subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Virgilio Daniel Méndez Bazán -el nombre del nuevo gimnasio es en homenaje a su padre-, y por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal, Zapata Bello afirmó que su administración construye y refuerza la infraestructura deportiva en toda la entidad para apoyar el bienestar de los yucatecos.Canchas como ésta, con características que le permiten ser utilizada a cualquier hora del día, ayudan a las personas a establecer el primer contacto con la actividad física para que después esa acción se convierta en un hábito que ayude a formar una sociedad más sana, dijo.

En su turno, Méndez Bazán recomendó a los jóvenes de todo Yucatán que enfoquen sus esfuerzos y su tiempo libre a la práctica deportiva.

Se dijo sumamente emocionado de regresar a su pueblo natal, del cual salió hace 58 años, sobre todo por traer beneficios a los niños y jóvenes con acciones que impulsan el deporte y una vida sana y alejada de los vicios.

El alcalde Felipe Chan May agradeció el apoyo para consolidar una infraestructura de calidad que beneficiará a todos los pobladores.Por los vecinos, Francisco Lara reconoció los esfuerzos del gobierno del Estado para llevar, no sólo a este municipio, sino a toda la entidad, obras deportivas que influirán positivamente en la construcción de una sociedad saludable y productiva.

También se entregaron artículos musicales para la banda de guerra y balones y uniformes a estudiantes de la secundaria “Víctor Manuel Martínez Herrera”. Acto seguido, Zapata Bello y el subsecretario de la SEDENA realizaron el tiro inaugural a la canasta, con lo cual estas instalaciones quedaron a disposición de la población. Previamente develaron la placa conmemorativa que celebra la apertura formal de ese espacio. Acompañaron al Gobernador en esta gira de trabajo el comandante de la X Región Militar, Jesús Javier Castillo Cabrera; las legisladoras Guadalupe Ortega Pacheco, María del Carmen Ordaz Martínez y Leandra Moguel Lizama; y el director General del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, entre otras autoridades.

En sus propias palabras

Virgilio Daniel Méndez

Tuve una niñez muy bonita aquí, en Cansahcab, pero muy corta. A los 9 años me fui a Mérida y seguí mi instrucción militar hasta que me gradué.

Desde entonces trabajé con las Fuerzas Armadas por todo el país: Chilpancingo, Durango, Colima, Culiacán, Oaxaca, El Salvador en Centroamérica, Jalisco, Toluca, Chihuahua, el D.F.

En San Cristobal de las Casas conocí a la mujer más guapa y la hice mi esposa y ahora tenemos 3 hermosos hijos y 4 nietos.

Méndez Bazán señaló que gracias a toda una vida al servicio de la Patria ha podido conocer a muchos buenos amigos, entre ellos al ex gobernador de Estado de México, hoy el presidente Enrique Peña Nieto, de quien ha recibido mucho apoyo para conseguir ayudar a la niñez y juventud de Cansahcab y de Yucatán.A lo largo de mi carrera he visto a muchos jóvenes morir o caer en las drogas y en el crimen organizado, por eso quiero apoyar a los niños para evitar que caigan en malos caminos; comparto el entusiasmo del Presidente para atender a la juventud con deporte.Agradeció al alcalde Felip Chan May y a su cabildo por haber puesto a este gimnasio el nombre de su difunto padre, Profesor Virgilio Méndez Castillo, quien, recordó, fue un hombre serio, amable y muy querido y respetado en este municipio.




Volver arriba