Otro choque en el kilómetro 57

Ahora un tráiler con ropa se sale de la carretera

Dentro del monte terminó el tráiler Kenworth, placas 262-AT-1, conducido por Rudy Orlando Calderón Pantoja, de 73 años de edad

Por segunda ocasión en una semana en el kilómetro 57 de la carretera Mérida-Cancún se registró un accidente que involucró a otro tráiler; a pesar de la magnitud del accidente no hubo lesionados, sólo daños materiales.

El vehículo transportaba ropa para la tienda Suburbia en Mérida.

La pesada unidad terminó monte adentro, en alrededor de 10 metros. Para las maniobras se tuvo que cerrar ese tramo para las labores del rescate del tráiler.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal tomaron conocimiento del accidente y realizaron una operación de vialidad y seguridad en la zona.

El accidente se registró a las 5:55 de la mañana en el tramo carretero Xocchel-Hoctún.

El tráiler Kenworth, placas 262-AT-1, era conducido por Rudy Orlando Calderón Pantoja, de 73 años de edad.

Transitaba de Oriente a Poniente sobre la vía Mérida-Cancún, con dirección a Mérida, y al llegar al kilómetro 57 el chofer maniobró para no chocar con otro vehículo que se le atravesó.

La maniobra ocasionó que perdiera el control del volante y que por la velocidad el tráiler se saliera de la vía, por su costado derecho.

El impacto contra un árbol de chucum detuvo la marcha del vehículo 10 metros monte adentro.

El tráiler transportaba tres toneladas de ropa para la tienda Suburbia en Mérida, por lo cual tuvo que ser necesario el traslado de la mercancía a otro camión.

Agentes de la SSP y Policía Federal realizaron una operación de vialidad y seguridad, debido a que varios pobladores de Xocchel intentaron llevarse la ropa, por lo cual ambas corporaciones resguardaron la mercancía.

El chofer resultó ileso.

Es el segundo accidente que ocurre en una semana en ese mismo lugar.

Como publicamos, el lunes pasado una pipa con doble contenedor volcó y el tractor quedó en el monte.

Por fortuna, la pipa, con capacidad para 62,000 litros de turbosina, estaba vacía; tampoco hubo heridos, sólo daños materiales.- David Chan Caamal




Volver arriba