Otorgarán Estímulos a la Calidad Docente

Otorgarán Estímulos a la Calidad Docente

Otorgarán Estímulos a la Calidad Docente

MÉRIDA, Yucatán.- La Dirección de Educación Secundaria de la Secretaría estatal del ramo (SEGEY) implementa por primera vez el Programa de Estímulos a la Calidad Docente para otorgar el premio al Mérito Individual con el propósito de incentivar las prácticas que contribuyan a la mejora educativa.

En esta evaluación inicial participó de manera libre un total de 216 profesores de las modalidades técnica, estatal, transferida y telesecundaria, quienes acudieron a las instalaciones de la secundaria “Eduardo Urzaiz Rodríguez” a presentar la prueba escrita que buscará acreditarlos como el Mérito Individual a la Calidad Docente.

La evaluación incluyó un apartado escrito acerca de las temáticas “Plan y programas de estudios 2011″, “Dominio de conocimientos específicos de la asignatura” y el “Acuerdo 696 de evaluación en educación básica”. De igual forma se realizará un seguimiento por medio de visitas para la observación de las sesiones de clase dentro del aula.

El director de Educación Secundaria de la SEGEY, Mario Novelo Ayuso, destacó que durante este ciclo escolar 2013-2014 arrancó este proceso con el objetivo de reconocer el desempeño de aquellos maestros del nivel educativo que están logrando que sus alumnos obtengan mejores resultados en su formación académica.

Explicó que el proceso de evaluación se realizará en tres momentos durante dicho ciclo escolar, por lo que las siguientes fechas serán en los meses de marzo, abril y mayo.

Novelo Ayuso apuntó que la valoración educativa será calificada por los asesores pedagógicos de la mesa técnica de secundaria, por lo que serán reconocidos los mejores 12 profesores, con el propósito de compartir experiencias exitosas para servir de apoyo a la mejora de la educación.

Los resultados del proceso de evaluación serán emitidos en el mes de junio.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,