Orígenes en la sociedad

Primer encargo público de nueva consejera del Inaip

Susana Aguilar Covarrubias, nueva consejera del Instituto de Acceso a la Información, recibe la felicitación de Álvaro Traconis Flores, presidente del organismo, ayer durante una reunión de consejeros

 ”Me gusta servir a la comunidad, lo he hecho de distintas formas y desde distintas agrupaciones, siempre de manera honoraria. Esta será la primera vez que lo haga en el sector público”, dijo ayer Susana Aguilar Covarrubias, nueva consejera del Instituto de Acceso a la Información Pública (Inaip).

La nueva servidora pública reveló que fue invitada por el gobernador Rolando Zapata Bello para ser parte de esa institución, que es un órgano autónomo.

Es licenciada en Derecho y fue presidenta de Asociación de Mujeres Profesionales en Derecho de Yucatán, “Abogada Antonia Jiménez Trava”; del Comité de Damas del Centro Deportivo y Cultural Libanés de Yucatán; vicepresidenta del Consejo de la Fundación de Orientación Holística; coordinadora en Yucatán de la Asociación Latinoamericana de Desarrollo Humano. También es impulsora del programa de Empresas Socialmente Responsables, consejera de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán, integrante del Consejo Directivo del Instituto Educativo y asesora académica del Instituto Universitario Patria.

Fue parte del equipo del gobernador para la transición del gobierno.- D.D.M.

 

Inaip | Nueva consejera

Como profesionista tiene varios diplomados relacionados con el derecho.

Sector privado

Trabajó en diversos despachos privados, participó en el Taller “La Ética del Abogado” impartido por AMPRODEY, es asesora Académica del Instituto Universitario Patria, y fue parte de diversos organismos de participación social y comunitaria.




Volver arriba